La gestión óptima de Mandatos minimiza el riesgo de devolución de recibos

InfoCanalNegocios
1 0 1 comentario

Datisa programa un nuevo seminario sobre la Gestión de Mandatos para un cobro eficaz asociado a la nueva normativa SEPA.

Datisa anuncia un nuevo seminario sobre la Gestión de Mandatos para un cobro eficaz, en el que explicará a los asistentes, virtuales y presentes, cómo la nueva normativa SEPA hace imprescindible el uso de Mandatos, y cómo éstos pueden redundar en un cobro eficaz, reduciendo hasta en 11 meses la probabilidad de un impago.

El temario de este nuevo curso organizado por DATISA incidirá en los instrumentos que la SEPA brinda a las empresas y sus características particulares. Se explicará de manera clara los objetivos con los que nació y cómo puede afectar a una pyme. En paralelo, en el seminario se  expondrán las ventajas que ofrecen los códigos IBAN y BIC; algo muy útil para las pymes que trabajen con varios bancos distintos dentro de la Unión Europea, puesto que tanto pagos como transferencias intracomunitarias se ejecutan de manera similar a las nacionales, pudiéndose aplicar tarifas similares.

La utilización de Mandatos aporta un cúmulo de ventajas para las dos partes implicadas en cualquier acción comercial. Los acreedores pueden conocer la fecha exacta de cobro, ejecutar el pago en un periodo predeterminado o conciliar de manera automática las cuentas por los cobros recibidos. Para los deudores los Mandatos también aportan una serie de ventajas como poder efectuar devoluciones rápidas, sencillas y sin necesidad de dar explicaciones; o una fácil conciliación de los cargos registrados en los extractos de cuenta.

Seminario: Gestión de mandatos para un cobro eficaz

Seminario on-line: 17 y 18 de septiembre

Seminario presencial: 19 de septiembre, en Madrid

Objetivo: Dar a conocer la ley de pagos, la normativa de adeudos directos SEPA, qué es y para qué sirven los Mandatos y las implicaciones que puedan tener en los procesos de cobros en una empresa.

Temario: Diseñado para profundizar en la normativa vigente para el cobro a través de domiciliaciones, los instrumentos que la SEPA brinda, sus características particulares y diferencias que presentan respecto a los actuales (N19 y N58). También se hará hincapié sobre qué es un Mandato, para qué sirve, cómo afecta a las devoluciones y cómo gestionarlo.

Destinatarios: Responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria y de cobros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor