VMware podría pasar de EMC a HP

Negocios
1 6 1 comentario

Aunque ninguna empresa ha querido confirmar nada, se han filtrado que EMC quiere vender sus participaciones de VMware y HP estaría interesado.

EMC podría estar planteándose vender el 80% de activos que posee que VMware y Hewlett Packard o HP podría ser la empresa interesada en adquirir estas acciones, con el objetivo de ampliar su oferta en soluciones empresariales y reforzar su papel en el mercado software.

EMCA principios de este año, surgieron informes de los inversores alegando que la empresa estaduonidense de inversiones, Elliot Management se quedaría con una parte de EMC si VMware se decidiera a vender toda la participación que posee que de la empresa.

Sin embargo, una semana más tarde, en un reporte de ganancias, el presidente ejecutivo de EMC, Joe Tucci, insistió en que nunca se había reunido con nadie de esta firma de inversores y no se ha sabido mucho más de este tema. Ahora, unos meses más tarde, ha sido The New York Post el primero en publicar que EMC vuelve a plantearse la venta de sus acciones en EMC, por la presión que ha ejercido Paul Singer, líder de Elliot Management,  y que es HP la firma con que ha hablado, de acuerdo con unas fuentes anónimas que la publicación no desvela.

EMC incorpora, bajo su marca, las soluciones en cuanto a infraestructura de información de VMware, Pivotal y las suyas propias. EMC compró VMware por 600 millones de dólares en el año 2004, y con el paso del tiempo se ha podido comprobar que esta fue una exitosa inversión.  Entre otras iniciativas, destaca que en el año 2012 ambas compañías fusionaron sus servicios de análisis de grandes datos con sus activos de aplicaciones en la nube en una nueva división, dando lugar a Pivotal.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor