Windows, sencillamente

Negocios
Windows XL

Microsoft podría eliminar las marcas Nokia y Windows Phone y llamarlo todo Windows y se filtran unas imágenes de la que podría ser la próxima versión.

Microsoft tiene la intención de dejar de usar el nombre de las marcas Nokia y Windows Phone antes de las próximas navidades, según unas filtraciones publicadas por varios medios de comunicación. La intención de la empresa de Redmond es que todos sus productos de telefonía móvil giren en torno a la marca Windows. Además, se han publicado unas imágenes correspondientes a unas capturas de pantalla que podrían ser del futuro Windows 9.

Así podría ser el Windows 9 según las imágenes filtradas en Computer Base.
Así podría ser el Windows 9 según las imágenes filtradas en Computer Base.

De acuerdo con un documento interno filtrado a la prensa, dicen los responsabes de Microsoft que “como parte de nuestra transición por etapas, vamos a dejar de referirnos al nombre del fabricante [Nokia] durante la próxima campaña publicitaria” que será en Navidad. Microsoft también está planeando no utilizar el logo de Windows Phone en promociones y publicidad, sino que este sería reemplazado por el de Windows.

La muerte de la marca Nokia tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que la empresa de Redmond sólo adquirió el negocio de los dispositivos móviles de esta empresa finlandesa, que continúa trabajando con su propio nombre en otros mercados tecnológicos.

Además, explica The Verge que en los últimos anuncios sobre el Lumia 930, la firma liderada por Satya Nadella no mencionó el nombre de Windows Phone, sino que se refiere al SO de los dispositivos como Windows y que lo mismo sucede en el nuevo M8 de HTC para Windows o con unos anuncios sobre Cortana. Se cree que esto podría deberse a que, como se especula desde hace tiempo, en la próxima primavera de 2015, la empresa podría unificar Windows Phone y RT en una versión combinada.

Se filtran imágenes del que podría ser Windows 9

Además, se han publicado 20 capturas de pantalla que se cree que son del diseño del Windows 9, en las páginas web alemanas ComputerBase y WinFuture. Se cree que esta actualización al sistema operativo puede llegar al mercado a finales de este mes o a principios de octubre.

Esta versión contaría con un nuevo menú de inicio y con algunos cambios en la barra de tareas, como se observa en las fotografías, atendiendo así a las demandas de los usuarios que echan de menos el botón de inicio desde que Windows 8 lo dejará de lado para dar paso a los azulejos en la pantalla inicial.

Lea también :