El Business Analytics sigue adelante con crecimientos del más de 14%

InfoCanalNegocios
Data Lost Prevention

El deseo de consumir servicios capaces de analizar todo el ciclo de vida del negocio es lo que incrementará la demanda de Business Analytics en el futuro.

Muy relacionado con el big data está el business analytics, porque en realidad de poco nos vale almacenar y almacenar ingentes cantidades de información si no podemos sacarle provecho. Por eso no es de extrañar que junto con el crecimiento y la popularidad del Big Data, los servicios de analítica de negocio también estén creciendo y se les augure un buen futuro: nada menos que un crecimiento media anual del 14,7% entre 2014 y 2018, según IDC.

La firma de investigación de mercado prevé que este año el mercado de servicios de Business Analytics genere 51.600 millones de dólares, y que la cifra alcance los 89.600 millones de dólares para 2018.

Para Ali Zaidi, Senior Research Analyst de IDC, la escasez de talento, junto con el interés de adopción de nuevas tecnologías seguirán impulsando los servicios de analítica de negocio en todo el mundo; el analista ha señalado también que el deseo de consumir servicios capaces de analizar todo el ciclo de vida del negocio impulsará un incremento del gasto en toda la oferta de business analytics en el futuro cercano.

Los grandes volúmenes de datos que se recogen de los usuarios de Internet son muy útiles para el ecommerce, ya que permite conocer mejor mejor al comprador.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor