Red Hat lanza Satellite 6 para la gestión unificada del cloud

Negocios
Red Hat logo

Red Hat Satellite 6 ofrece configuración y gestión integral del ciclo de vida a través de entornos cloud físicos, virtuales e híbridos.

Red Hat ha lanzado la nueva versión de Satellite, su herramienta para la gestión del ciclo de vida, que en esta ocasión no sólo ofrece la capacidad de gestionar infraestructuras a través nubes privadas basadas en la propia distribución OpenStack de Red Hat, sino a través de cloud públicas como la de Amazon Web Services.

Red Hat explica que Satellite 6 se organiza en torno a tres piezas clave: simplificación, escalado e innovación. Respecto al primer punto se ha reducido el número de herramientas y aumentado la automatización y racionalización de los procesos para la gestión de los sistemas; Red Hat Satellite 6 ha mejorado el escalado para gestionar un gran número de sistemas distribuidos geográficamente a través de una serie de plataformas y cloud, ya sean físicas o virtuales, o públicas o privadas; respecto a la innovación, Red Hat destaca su experiencia en open source.

En términos generales Red Hat Satellite 6 ha sido desarrollado para ofrecer una única herramienta que permita la gestión del ciclo de vida de las plataformas Red Hat, incluidas Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat Enterprise Virtualisation (RHEV), Red Hat Storage Server, Red Hat Enterprise Linux OpenStack y OpenShift Enterprise platform-as-a-service (PaaS) stack.

Esencialmente, Satellite 6 permite que un cliente levante una cloud privada desde cero en un bare-meta, y luego sea capaz de mantener esa estructura, pudiendo además desplegar cargas de trabajo y gestionando su ciclo de vida en nubes públicas como ofertada por Amazon Web Services. Todo ello desde una única herramienta.

Aprovisionamiento, detección de sistemas, reparación de flujo y gestión de suscripción son las nuevas capacidades que Red Hat Satellite 6 aporta al mercado. De forma que además de aprovisionar infraestructura básica, virtualizada y en cloud públicas o privadas, los clientes tendrán la capacidad de descubrir y buscar a través de hosts no aprovisionados para un rápido despliegue, corregir de forma automática el estado del sistema y esquematizar de forma sencilla los productos comprados y sistemas registrados para una completa visibilidad del consumo de la suscripción.

Red Hat Satellite 6 está actualmente disponible para todos los clientes de Red Hat Satellite que tengan una suscripción válida en: https://access.redhat.com/products/red-hat-satellite/


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor