Prestigio, de las (muy) pocas empresas en traer Windows Phone a España

Negocios

Pestigio ha aprovechado que Microsoft ofrece su Windows Phone gratuito para quien venda terminales menores de 9 pulgadas para crear sus nuevos ‘Multiphone’.

La firma chipriota Prestigio ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos terminales de su marca basados en Windows Phone, aprovechando que Microsoft está ofreciendo las licencias para el uso de este sistema operativo de forma gratuita. Se trata de Multiphone 8400 Duo y 8500 Duo, con pantallas de 4 y 5 pulgadas respectivamente.

prestigio multiphone 8400Destaca que, por el momento, solo Nokia, ya conocida como Microsoft Devices, ofrece nuevos smartphones que se basan en Windows Phone, en el mercado español. Hace tan sólo unos días, la empresa china Huwei, ahora mismo uno de los principales vendedores de teléfonos en el mundo, anunciaba que dejaría de fabricar dispositivos basados en el SO de Redmond para centrarse exclusivamente en el Android de Google. Prestigio será, por tanto, la segunda empresa que comercialice este Windows Phone en España.

Tradicionalmente, Prestigio ha usado siempre Android, pero los responsables de la marca han destacado que el hecho de que Microsoft ofrezca su software sin costo alguno para los dispositivos menores de 9 pulgadas era “una oportunidad que no podían perder”. Esto les ha permitido a los responsables de la empresa ofrecer sus nuevos dispositivos a un coste inferior que los terminales similares basados en Android.  Como publicó ChannelBiz el pasado mes de junio, Microsoft afirmaba que se pretendía, con esta medida, incrementar su cuota de mercado gracias a los dispositivos de bajo coste.

Ambos teléfonos integran procesadoresde 4 núcleos fabricados por Qualcomm a 1,2 Ghz, cuentan con una cámara trasera de 5 megapíxeles, memoria RAM de 512 Mb o 1 GB de RAM, batería de 2000 Mah, la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM y conectividad 3G. Multiphone 8400 Duo y 8500 Duo, llegarán al mercado español en octubre y tendrá un coste de 80 y 150 euros respectivamente. La tienda oficial online de Prestigio ya los vende en nuestro país desde ahora.

Los Multiphone 8400 Duo y 8500 Duo se podrán encontrar en las tiendas a partir de octubre por 80 euros y 150 euros, aunque actualmente ya se pueden adquirir a través de la tienda online de Prestigio.

Prestigio es una empresa que compra todos sus componentes en China aunque el equipo de desarrollo es Europeo. Tiene, sobre todo, mucha fama en el este de Europa, especialmente en Rusia, lo que ha ayudado a la marca a ser en el mercado de tabletas a ser la quinta más vendida el pasado año en el mercado del viejo continente.

prestigio multiphone 8400

Lea también :