El mercado SDN será de 9.500 millones de dólares en 2018

InfoCanalNegocios

Los switches bare-metal contabilizarán el 31% de los ingresos generados de la venta de todos los switches con capacidades SDN, según Infonetics Research.

No hay duda de que el mercado de redes definidas por software, o SDN (software-defined networking), está jugando un papel cada vez más destacado en las redes empresariales y los centros de datos, y eso se nota en las cuentas.

Los últimos datos aportados por Infonetics Research dicen que en 2013 el mercado de redes y data centers SDN –incluidos los switches Ethernet y controladores compatibles, creció un 192% respecto a 2012.

Dice también la firma de investigación de mercado que las empresas líderes del mercado SDN se decidirán en los próximos dos años.

Cliff Grossner, analista de centro de datos, cloud y SDN en Infonetics Research, dice que los switches bare-metal con capacidades SDN son los más utilizados en el datacenter y prevé que contabilicen el 31% de todos los switches con capacidades SDN en cuanto a ingresos generados en 2018.

Es más, Infonetics Research prevé que el mercado real de SDN, incluidos los switches y controladores, generará 9.500 millones de dólares en 2018.

Destacar por ultimo que según la consultora, la adopción de SDN ‘network virtualization overlays’ (NVOs), no será algo habitual hasta 2018.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor