El mercado de servidores mira el cierre del acuerdo IBM-Lenovo

Negocios

Empresas como Dell, HP y la misma IBM, que continúa en el mercado, tienen los ojos puestos en Lenovo, que tendrá mucha fuerza en la fabricación de servidores tras el acuerdo.

El acuerdo firmado entre IBM y Lenovo para la venta de servidores está a punto de cerrarse de forma oficial, y otros fabricantes de este mercado tienen sus ojos bien puestos en esta competencia.  Ahora que la venta de la cartera de servidores x86 y otras divisiones de IBM a Lenovo ha obtenido la aprobación por el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos, todos los ojos están puestos en el proveedor de tecnología con sede en China para ver si puede romper la tendencia de caída de las ventas y convencer a los socios de canal aún escépticos.

Finalmente ha sido Lenovo la que ha conseguido hacerse con el negocio de servidores x86 de IBM.
Finalmente ha sido Lenovo la que ha conseguido hacerse con el negocio de servidores x86 de IBM.

Así que, con un fuerte competidor más en el mercado, las empresas de la competencia tienen que ponerse las pilas. Y lo están haciendo. Así, por ejemplo, Dell acaba de dar a conocer cinco nuevos servidores de la gama PowerEdge esta misma semana,todos basados en los chips de Intel Xeon de la E5-2600 v3, y todos ellos se han centrado en ofrecer “los avances en la técnica de almacenamiento, procesamiento y tecnología de memoria,” según un comunicado emitido por los representantes de la empresa fabricante.

De acuerdo con las palabras de Forrest Norrod, vicepresidente y gerente general de Soluciones Dell Server, “las empresas están tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre el despliegue de la tecnología de maneras nuevas y emocionantes, sin añadir más complejidad a los entornos de trabajo“.

Recuerdan desde Channelnomics que casi tan pronto como se anunció el acuerdo IBM-Lenovo, a principios de año, los grandes fabricantes de este mercado como Dell y HP comenzaron campañas para atraer a los proveedores de soluciones de Lenovo. Mientras, IBM también sera competidor de la marca china, ya que su división SoftLayer se centrará en plantear una alternativa en el mercado de servidores locales.

Por su parte, la misma Lenovo, no quiere perder el ritmo, a pesar del cierre del acuerdo inmediato, que le añadirá a su cartera las soluciones correspondientes a la unidad de servidores X86 de IBM y también ha lanzado nuevos productos recientemente a este mercado, también basados en Intel Xeon de la E5-2600 v3. Por un lado,  el RD550 ThinkServer y el RD650, que puede utilizar para crear un entorno de almacenamiento por niveles. Ambos están disponibles con configuraciones de chasis híbridos, lo que permite una combinación de unidades de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas, y ambos cuentan con tecnología AnyBay, que permite a los usuarios instalar varios tipos de memoria en la misma unidad.

El tercer nuevo servidor de Lenovo, el TD350, va destinado a ayudar a pequeñas y medianas empresas a ejecutar aplicaciones de bases de datos grandes o análisis de negocios, el TD350 está disponible con configuraciones de accionamiento híbrido.

En virtud del acuerdo, Lenovo heredará línea de servidores de gama alta de IBM, incluyendo System x; servidores e interruptores de la gama BladeCenter y System Flex;  y NeXtScale y iDataPlex en servidores y software asociado.

Lea también :