Blackberry refuerza su apuesta por el BYOD con la compra de Movirtu

Negocios
1 4 No hay comentarios

Blackberry mejora los entornos BYOD y COPE (corporate owned personally enabled) con la compra de Movirtu y su plataforma Virtual SIM.

Blackberry ha comprado Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad digital, lo que permite a la compañía canadiense seguir incrementando su oferta de servicios.

Las soluciones de identidad digital de Movirtu permite que en un único dispositivo pueden activarse varios números, una propuesta para hacer frente al llamado Bring Your Own Device (BYOD), que lleva a que los empleados utilicen sus dispositivos personales en el trabajo, accediendo a las redes y recursos de la empresa.

Movirtu Virtual SIM, la plataforma de la compañía, no sólo mejora la gestión del BYOD, sino de los entornos COPE (corporate owned personally enabled). La plataforma permitiría utilizar un número personal y otro personal en el mismo dispositivo, con facturas separadas tanto para la voz, los datos y la mensajería.

Si a esta opción se le une la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES), lo que tienen las compañías es la posibilidad de aplicar políticas al número de la empresa, sin que tenga ningún impacto en el número personal.

Blackberry, una compañía veterana en el mercado de smartphones, perdió su posición dominante en con el avance de los iPhones y los terminales basados en Android. Sucesivos cambios en la dirección terminaron con John Chen al frente de la empresa, quien se está encargando de transformar al fabricante de terminales en un proveedor de servicios multiplataforma, servicios que se centran sobre todo en la seguridad de los datos y la gestión de dispositivos móviles.

La tecnología adquirida con la compra de Movistu, de la que no han trascendido detalles financieros, complementa propuestas como Secure Work Space o BlackBerry Balance, que permiten a los empleados libertad y privacidad en lo personal y productividad profesional en el mismo terminal.

Las capacidades de Virtual SIM se ofrecerán a través de operadores móviles, han explicado las compañías en un comunicado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor