VMware Fusion 7 y VMware Fusion 7 Pro ya disponibles

InfoCanalNegocios

VMware proporciona la experiencia más actual de Windows en Mac con VMware Fusion 7 y VMware Fusion 7 Pro

VMware ha anunciado el lanzamiento de VMware Fusion 7 y VMware Fusion 7 Pro. La primera propuesta es una forma sencilla, rápida y fiable para utilizar aplicaciones Windows en Mac sin necesidad de reiniciar el sistema. Está recomendado para usuarios de Mac que quieren continuar usando aplicaciones Windows importantes.

La actualización incluye soporte para OS X Yosemite, por lo que se adoptan las claves del diseño Yosemite como  la transparencia en Windows, barra de herramientas agilizada y el icono Dock simplificado.

También es novedad la posibilidad de crear máquinas virtuales con 16 vCPUs, 8TB de discos virtuales y hasta 64 GB de memoria para operar las aplicaciones exigentes. Las aplicaciones gráficas tienen ahora un rendimiento adicional al distribuir hasta 2 GB de video por máquina virtual.

VMware Fusion 7 es compatible con los nuevos Mac, lo que quiere decir que es compatible con los últimos procesadores Intel Core i5, i7 y Xeon E5, ofreciendo hasta un 43% de mejoras en operaciones intensas de la CPU como multimedia, cifrado y descrifrado y otros tests complejos.

Destacar también que las mejoras en el soporte App Nap y la reducción en Idle Wake Ups permite que cada vatio proveniente de la batería de tu Mac se use de la manera más eficiente posible, de forma que Fusion 7 muestra una reducción del impacto de la energía de hasta un 42% mayor que Fusion 6.

La última gran novedad de, nuevo VMware Fusion 7 es su compatibilidad con Retina Display.

VMware Fusion 7 Pro lleva la virtualización en Mac al siguiente nivel con poderosas características diseñadas para usuarios avanzados, desarrolladores y administradores de TI.

La actualización incluye soporte para las últimas versiones de los sistemas operativos, tanto OS X Yosemite como Windows 8.1 para escritorios o Windows 2012 R2 para servidores. Para empresas y usuarios profesionales que operan con el último Linux, Fusion 7 Pro soporta Ubuntu 14.04, RHEL 7, CentOS 7, Fedora 20, Debian 8 y muchos más.

Se ha mejorado la conectividad, de forma que ahora es posible conectarse con VMware vSphere o VMware Workstation, permitiendo a los clientes ampliar sus máquinas virtuales a la nube privada. Los clientes se pueden conectar fácilmente a servidores de máquinas virtuales y operar, subir o descargar máquinas virtuales directamente con Fusion 7 Pro.

Para MacBook Pro con un discreto GPU y un GPU integrado, Fusion 7 Pro permite a los clientes elegir que GPU usar para sus aplicaciones 3D. Seleccionando el GPU integrado posibilita una vida más larga de la batería, mientras que el GPU discreto ofrece una actuación mejor de la aplicación 3D en la máquina virtual.

Otra de las mejoras está relacionada con la cámara iSight, que puede utilizarse para realizar video conferencias con máquinas virtuales de Windows. Fusion 7 Pro también tiene compatibilidad con USB 3.0, audio HD con sonidos 5.1 surround, y Bluetooth 4.0 con tecnología wifi.

Por último destacar que el nuevo indicador de estado de la biblioteca de máquinas virtuales de Fusion Pro permite a los clientes monitorizar y apagar las máquinas virtuales que no se estén usando para mejorar su funcionamiento. Fusion 7 Pro permite atajos de nivel de aplicación y configuración de usuario para abrir o cambiar a una máquina virtual específica fácilmente.

VMware Fusion 7 y VMware Fusion 7 Pro están disponibles para descarga y compra desde vmware.com VMware Fusion 7 Pro también está disponible para partners y distribuidores de VMware.

Clientes que hayan adquirido VMware Fusion 6 o VMware Fusion 6 Professional entre el 1 de agosto de 2014 y el 30 de septiembre de 2014 pueden tener una actualización online a WMware Fusion 7 o WMware Fusion 7 Pro sin coste adicional.

Lea también :