Samsung Galaxy S5 Active: el smartphone para empresarios llegará a Europa

Negocios

El Galaxy S5 Active, que costará 629 euros, destaca por contar con un marco que protege al terminal de caídas y por ser resistente al agua y al polvo.

Samsung ha anunciado que su smartphone de alta gama para empresarios, la Galaxy S5 Active llegará también a Europa y no sólo a Estados Unidos como se había dicho en un principio y que tendrá un coste de 629 euros. Este anuncio llegó el mismo día en que Apple anunció la llegada de su iPhone 6 y de su primer phablet en el mercado, el 6 Plus.

El Samsung Galaxy S5 Active está disponible en varios colores, como este rojo de la foto.
El Samsung Galaxy S5 Active está disponible en varios colores, como este rojo de la foto.

El Samsung Galaxy S5 Active tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, Full HD SuperAMOLED, tiene un procesador fabricado por Qualcomm, de cuatro núcleos, el Snapdragon 801, tiene 2 GB de memoria RAM y ofrece 16 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de una tarjeta MicroSD.

Este smartphone se diferencia de la mayoría de los terminales uqe existe en el mercado por  contar con una cubierta antichoque capaz de soportar una caída de 1.2 metros, y una protección que hace del Galaxy S5 Active que sea resistente al agua y al polvo con certificación IP67.

Además, aparte de esta protección extra en el marco del terminal, como indican los portavoces de Samsung, otras novedades son los botones reales en su parte frontal y ciertos sensores como barómetro y brújula. Al igual que el S5,  también incorpora el sensor de ritmo cardiaco. Lo que no incluye es el detector de huellas dactilares, una herramienta capaz de mejorar la seguridad del terminal.

La cámara de este Galaxy S5 Active cuenta con 16 megapíxeles y la frontal es de dos MP.

No se sabe aún quiénes venderán el terminal en Europa, si será Samsung de forma directa, a través de acuerdos con las operadoras de la región o gracias a los grandes retailers al estilo Amazon.

 

 

 

 

Lea también :