IBM lanza sus servidores x86 M5, adaptado a situaciones críticas

Negocios

Los servidores x86 M5 incluyen herramientas como Trusted Platform Assurance y permite más algoritmos de cifrado y soporte de Windows OS para mejorar la sgeuridad.

IBM ha presentado su nueva oferta de servidores x86 M5, que destaca por sus nuevas prestaciones en seguridad y fiabilidad pensando en las situaciones más críticas a las que se enfrentan los clientes. Entre otros asuntos destaca la capacidad de estos servidores para llevar a cabo una amplia gama de cargas de trabajo y en distintos entornos informáticos, desde infraestructuras básicas, hasta aplicaciones de computación en la nube y analítica de grandes volúmenes de información.

IBMEsta nueva familia de servidores incluye tanto modelos en bastidor como en torre, sistemas blade e integrados que ofrecen múltiples posibilidades de configuración para ayudar a los clientes a abordar sus necesidades empresariales en el centro de datos o en la oficina. Además, incluyen los nuevos procesadores Xeon E5-2600 v3 de Intel y una capacidad de memoria TruDDR4 de hasta 1,5 terabytes, más rápida y eficiente desde el punto de vista energético.

Se prevé que todos estos modelos comiencen a estar disponibles durante este año, menos el x3500 M5 cuya disponibilidad está prevista para el primer trimestre de 2015.

Para procurar que los servidores sean más seguros, IBM ha incluido su Trusted Platform Assurance, una solución exclusiva de seguridad de System x diseñada para ayudar a proteger los sistemas de ataques de malware. Estos servidores añaden soporte hardware para la versión más reciente del módulo Trusted Platform Module (TPM 2.0) con el fin de permitir más algoritmos de cifrado y soporte de Windows OS. Además de que la nueva prestación Secure Firmware Rollback prohíbe cualquier actualización no autorizada de versiones anteriores de firmware.

Como describe el comunicado de prensa, entre los nuevos servidores IBM System x M5 presentados destacan los siguientes modelos:

– System x3650 M5, un servidor en bastidor de 2-sockets y 2U, versátil y potente que se puede optimizar para big data, analítica y cloud.
System x3550 M5, un servidor en bastidor de 2-sockets y 1U, flexible diseñado para una amplia gama de cargas de trabajo de diferentes sectores.
System x3500 M5, un servidor en bastidor o de torre de 2-sockets y 5U, “todo en uno”, con un alto rendimiento, creado para las cargas de trabajo críticas.
Flex System x240 M5, optimizado para el rendimiento, la virtualización estándar y las aplicaciones empresariales.
– NeXtScale nx360 M5, un servidor de 1U que ocupa la mitad, optimizado para ser más flexible y ofrecer más rendimiento.
NeXtScale System con tecnología Water Cool, un servidor con refrigeración directa por agua, optimizado para un rendimiento energéticamente eficiente a un coste bajo.

Lea también :