D-Link presenta DWL-8610AP, con nuevo estándar WiFi AC

Negocios

El punto de acceso DWL-8610AP destaca por integrar el nuevo estándar de conectividad, con mayor velocidad y acceso a dispositivos compatibles con la banda de 5 GHz.

D-Link ha anunciado el lanzamiento de  su punto de acceso unificado DWL-8610AP Dual Band AC1750, que destaca por continuar en la línea de llevar la conectividad Wireless 802.11ac al mercado, en este caso destinado al segmento empresarial. Este permite actualizar la red inalámbrica y beneficiarse de las mejoras que introduce 802.11ac con respecto al estándar 802.11n.

D-Link LogoDicen desde D-Link que este punto de acceso unificado está dedicado a aquellas empresas que quieran desplegar una red escalable, con mayor ancho de banda, posibilidad de gestión centralizada y gran flexibilidad gracias al soporte PoE.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por D-Link, el DWL-8610AP “ofrece conectividad de doble banda simultánea 2.4/5 GHz, con velocidades de 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 1300 Mbps en la banda de 5 GHz con el soporte de Wi-Fi AC, por lo que consigue una velocidad combinada de 1750 Mbps”.

Cuenta con 3 antenas internas en cada una de estas bandas en configuración MIMO 3T3R y destaca la empresa fabricante que una de las principales ventajas que lleva a este dispositivo el nuevo estándar es la posibilidad de conectarse en la banda de 5 GHz (evitando la saturación e interferencias de la banda de 2.4GHz). Además, gracias a la tecnología BandSteering el punto de acceso fuerza a los dispositivos compatibles con la banda de 5 GHz (todos los AC y muchos de los Wireless N) a conectarse automáticamente a ella.

El DWL-8610AP incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet y puede trabajar como AP standalone o unificado, WDS bridge o repetidor universal. Además, el DWL-8610AP puede ser gestionado de forma centralizada a través de un Wireless Switch o de una controladora Wireless como la D-Link DWC-1000. Dice el comunicado de prensa que “para facilitar su instalación, el DWL-8610AP soporta alimentación por el cable de red Power Over Ethernet (PoE 802.3at) y se puede colocar en techos o paredes, mientras que su chasis metálico dispone de certificación UL2043 Plenum Rated”.

El punto de acceso DWL-8610AP ya está disponible a un precio recomendado de 625 euros.

Explica Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia que “en la era de los smartphones, tablets y portátiles, la red de cualquier empresa tiene que lidiar con más tráfico y dispositivos que nunca. Wireless 802.11ac ofrece una serie de prestaciones que dan respuesta a estos retos” Y añade que “de acuerdo con la consultora IDC, en 2013 se vendieron cerca de 250.000 puntos de acceso de gama empresarial, y se espera que esta cifra alcance los 1,6 millones en 2014. Tras la aprobación el pasado febrero del estándar 802.11ac la tendencia más clara es los fabricantes de dispositivos móviles y ordenadores portátiles adoptarán Wi-Fi AC como estándar y D-Link está orgulloso de liderar el cambio tecnológico tanto en hogares como en empresas”.

Lea también :