Twitter ya ofrece el botón de ‘comprar’

NegociosRetail

Gracias a la nueva opción, las empresas conectadas a Twitter pueden aprovechar la relación directa con sus clientes para aumentar las ventas de sus productos.

Sin la necesidad de abandonar la red social, el usuario de Twitter ya puede comprar objetos a través de este servicio y es que, como ya se comentaba que podría suceder, se ha incluido un nuevo botón de ‘comprar‘ que pretende ayudar a las empresas y vendedores a hacerse más populares entre el gran público, gracias a la plataforma.

Comprar en TwitterPor el momento, Twitter se ha unido a veintiocho socios nuevos, además de las empresas con las que ya experimentó esta opción, para que prueben la nueva herramienta de venta. Entre otros  encontramos a Fancy, Gumroad, Musictoday y Stripe y dicen los responsables de la marca que habrá más vendedores por llegar. El servicio sólo estaré disponible en Estados Unidos en un principio, aunque si funciona, la idea sería llevarlo al mercado mundial, puesto que las ventas minoristas se divisan como la mejor forma en la que Twitter pueda conseguir ingresos de sus servicios.

De acuerdo con un comunicado publicado por los responsables de Twitter, la intención es que los usuarios tengan acceso a ofertas y mercancía que no pueden conseguir en ningún otro lugar y pueden aprovecharlas justo cuando utilicen la aplicación de Twitter para los sistemas operativos móviles Android y iOS.  En esta prueba, “la compra se puede completar en tan sólo un par de toques”, de acuerdo con los portavoces de la red social. Después de pulsar el botón “Comprar”, el usuario obtendrá detalles adicionales de los productos y el servicio le que introduzca su información sobre el envío y el pago. Una vez que confirma la compra, la información de su pedido se envía directamente al comerciante para la entrega.

Por su parte, los vendedores tienen la posibilidad convertir esta relación directa que crean con sus seguidores en un mayor número de ventas de sus productos.

En cuanto a la privacidad y seguridad del servicio, desde Twitter aseguran que “el pago y el envío de información es encriptada y se almacena de forma segura después de su primera transacción, por lo que se puede comprar fácilmente en Twitter en el futuro sin tener que volver a introducir toda su información. Por supuesto, siempre se puede eliminar esta información de su cuenta. Su tarjeta de crédito es procesada de forma segura y no será compartida con el vendedor sin su permiso”.

Cómo gana dinero Twitter

¿Alguna vez te has preguntado cómo se monetizan las redes sociales, sin cobrar ningún tipo de cuota a sus usuarios, bien sean empresas o particulares? La respuesta es bien sencilla: se calcula que la mayoría de la facturación procede de la publicidad y básicamente de tres pilares: los tweets, los usuarios y los temas “patrocinados”. Y una pequeña parte de la facturación procede de la venta de datos de los usuarios a empresas para que conozcan mejor al gran público, con el objetivo de crear mejores campañas publicitarias o adaptarse mejor a los consumidores.

La publicidad, en una red social como Twitter, puede ser mucho más directa y, de este modo, eficaz. Por ello, los responsables de la plataforma llevan tiempo intentando monetizar sus posibilidades y el lanzamiento del botón de ‘Comprar’ es una alternativa de ingresos más que puede llegar a ser muy fuerte.

Lea también :