Kaspersky: “Un mundo multidispositivo necesita una protección multidispositivo”

Negocios
Kaspersky Logo

El nuevo Kaspersky Internet Security multi-device 2015 integra como novedades protección webcam, protección crytomalware y notificaciones de seguridad WiFi.

Kaspersky ha presentado esta mañana en rueda de prensa sus nuevas soluciones de seguridad, diseñadas para proteger al usuario utilice el dispositivo que utilice. Es más, el nuevo Kaspersky Internet Security multi-device 2015 se ha desarrollado a partir “de lo que demandan los usuarios y lo que vemos día a día”, ha explicado Pedro García-Villacañas, director Técnico de Kaspersky Lab Iberia.

Y lo que preocupa a los usuarios es ser espiados a través de sus dispositivos (63%), que les roben tras una transacción online (52%), que les roben sus datos (78%) y que sus hijos accedan a contenido inapropiado (70%). A estas preocupaciones se une lo que no es un secreto para nadie: que estamos en una era multidispositivo, en el que el 92% de los usuarios utilizamos dispositivos con diferentes plataformas.

Y teniendo en cuenta estos detalles, llega Kaspersky Internet Security Multi-device 2015, o KIS multi-device 2015, que reúne cinco productos en uno solo: Kaspersky Internet Security, Kaspersky Internet Security for Mac, Kaspersky Internet Security for Android, Kaspersky Safe Browser for iOS y Kaspersky Safe Browser for Android.

La nueva versión protege contra amenazas, la identidad y privacidad del usuario, sus datos, ofrecer seguridad financiera, control parental y mejora del rendimiento de los equipos. Todas estas características se han mejorado con respecto a versiones anteriores, y además se han añadido tres interesantes opciones; protección de webcam, notificaciones de seguridad WiFi y protección contra cryptomalwares, que son aquellos que secuestran los equipos cifrando toda la información hasta que se paga un rescate.

Respecto a la protección de webcam, Kaspersky Internet Security multi-device 2015, identifica los intentos de acceso a la webcam de las diferentes aplicaciones instaladas. Será el usuario quien decida qué aplicaciones tienen permiso para acceder a la cámara web del PC, aunque también hay un modo automático que deja decidir al programa en base al conocimiento que aporta la red Kaspersky Security Network.

System Watcher es como se ha denominado a la protección contra cryptomalware; consiste en que el programa realizará una copia de seguridad de los datos del usuario cuando detecte que algo no esté funcionando como debiera, de forma que nunca nunca se pierdan los datos.

También se ha añadido un módulo de Notificación de Seguridad WiFi, que comprueba la seguridad de los hotspots y alerta al usuario de cualquier amenaza potencial, como puedan ser la transmisión de una contraseña no segura a través de Internet.

En cuanto a las mejoras, destacar un interfaz de usuario unificada; actualizaciones silenciosas; novedades en el módulo Safe Money para unas transacciones más seguras; la función Cost-Aware Networking, que reduce la cantidad de datos transmitidos a través de la red; un navegador seguro para iOS y Windows Phone que garantiza fiabilidad cuando se navega a través de Internet; mejoras en el módulo antiphishing o la posibilidad de gestionar todas las licencias a través de Kaspersky Protection Center.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor