IBM asegura SoftLayer a nivel de chip con Intel

InfoCanalNegocios
IBM logo

El acuerdo entre estas compañía convierte a SofLayer en el primero en ofrecer servidores bare metal con las herramientas de seguridad y monitorización de Intel.

IBM e Intel se han unido para llevar nuevas opciones de seguridad a la nube. Para ello IBM integrará Intel TXT o Intel Trusted Execution Technology en los servidores de servicios cloud de SoftLayer, asegurando la plataforma a nivel de chip.

Seguridad nivel chipDe forma que IBM empezará a ofrecer servidores cloud ‘bare-metal’ con las herramientas de seguridad y monitorización Intel TXT, capaces de establecer procesos de auditoría y vigilancia respecto al cumplimiento interno de la organización.

Intel TXT está especialmente indicado para grandes empresas, sujetas a auditorías y políticas de cumplimiento. Lo que hacen estas herramientas es verificar los componentes de un sistema informático, desde el sistema operativo al hypervisor, así como todo el firmware; combinado con una certificación de confianza de software, la verificación se utiliza para permitir o denegar que una carga de trabajo se ejecute en un sistema de servidor seleccionado, explica IBM en un comunicado, añadiendo que en soluciones de cloud híbrida Intel TXT junto con software de terceros, pueden limitar el cifrado de datos a servidores específicos –cumpliendo normativas locales.

Basado en procesadores Intel Xeon, Intel TXT está disponible en los servidores ‘bare-metal’ de SoftLayer, que trabajan con los procesadores Intel Xeon E5-2600 V2, Xeon E5-1200-V3 o Xeon E5-4600.

Para utilizar Intel TXT los clientes de SoftLayer tienen que solicitar servidores ‘bare-metal’ con un módulo Trusted Platform (TPM) instalado. “Una vez activado y desplegado con el software de certificación Intel TXT permite a los clientes crear recursos informáticos de confianza en la nube con un mayor nivel de visibilidad y control”, explica IBM

IBM compró SoftLayer hace poco más de un año, en julio de 2013, por 2.000 millones de dólares, para reforzar su oferta cloud. Actualmente IBM ofrece más de un centenar de servicios de software a través de la nube, mientras que la infraestructura de SoftLayer se ejecuta en 18 centros de datos de IBM repartidos por todo el mundo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor