El mercado de almacenamiento en disco no crece… pero tampoco cae

InfoCanalNegocios

La demanda de sistemas de almacenamiento sigue cayendo, aunque ligeramente, según datos de la consultora IDC.

IDC ha lanzado algunos datos sobre el mercado de sistemas de almacenamiento en disco en el segundo trimestre. Dice la consultora que en el periodo el crecimiento fue de un 0,3%, generando un total de 7.800 millones de dólares en ingresos, y que el incremento se debió fundamentalmente a un incremento de las ventas de almacenamiento interno en la región de Asia-pacífico y otros mercados emergentes.

Los resultados de IDC recogen también que las ventas de almacenamiento de alta gama cayeron por cuarto trimestre consecutivo, lo que sugiere que “la caída de la demanda se extiende a otras partes del mercado”.

La demanda de sistemas de almacenamiento ha estado cayendo en mercados maduros, donde parece que los clientes hacen uso de tecnologías de optimización de espacio para alargar la vida y capacidad de sus sistemas. Para IDC el aspecto positivo es que ha aumentado la venta de sistemas de entrada de gama.

Cuando hablamos de almacenamiento en disco externo, los ingresos del segundo trimestre se redujeron un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 5.900 millones de dólares. Cuando se contabilizan tanto los sistemas externos como los internos, la capacidad de almacenamiento vendida en el periodo fue de 11,5 exabytes, lo que representa un crecimiento del 23,9%.

En cuanto a las compañías, EMC sigue liderando el mercado de almacenamiento en disco externo, aunque su cuota ha caído un punto respecto al segundo trimestre del año pasado para situarse en el 30,1%, seguido de NetApp con un 13%, IBM (12,2%) y HP (10,1%).

IDC almacenamiento

También es EMC la compañía que lidera el mercado NAS, con una cuota del 30,1%. NetApp ocupa la segunda posición con una cuota del 14,9%, seguido de IBM (11,2%) y de HP (10,2%).

IDC almacenamiento 2

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor