D-Link presenta su propuesta para el mercado de la domótica

InfoCanalNegocios

mydlink Home es una aplicación anunciada por D-Link en IFA 2014 capaz de interconectar dos cámaras IP, un sensor de movimientos y un enchufe inteligente de manera fácil y rápida.

Expertos en networking, D-Link lleva años apostando por el hogar digital con productos como cámaras IP o almacenamiento NAS que se puede controlar a través de aplicaciones móviles. Ahora la empresa da un paso más con mydlink Home, que convierte eses hogar digital en un hogar inteligente, “un completo ecosistema de domótica que simplifica realmente la automatización, el control y la seguridad del hogar”.

A partir de una propuesta de cuatro productos y la aplicación mydlink Home, que se ofrece de manera gratuita, los usuarios podrán monitorizar, automatizar y controlar su hogar fácilmente tanto desde su sofá, como desde cualquier lugar del mundo –siempre que haya conexión a Internet.

La propuesta de D-Link, presentada durante la reciente feria IFA de Berlín, está formada por dos cámaras, un detector de movimiento y un enchufe inteligente. Los usuarios pueden acceder a cada uno de estos dispositivos desde un tablet o smartphones, y pueden conectarlos a través de mydlink Home para conseguir un hogar verdaderamente automatizado.

Es decir que la clave es mydlink Home, que permite que los dispositivos interactúen entre ellos y que el usuario programe secuencias, como por ejemplo que cuando se detecte movimiento en la entrada de la casa, se encienda una lámpara conectada al enchufe inteligente

Desde la compañía dicen que la mayoría de los sistemas domóticos son caros y difíciles de instalar y que esta es una propuesta asequible que permite que los dispositivos se utilicen juntos o por separados “sin costosas cuotas mensuales”.

El enchufe inteligente mydlink Home (DSP-W215) permite establecer horarios de encendido y apagado de lámparas o electrodomésticos, además de visualizar el consumo acumulado en KWh y establecer desconexiones cuando se supere un determinado límite.

La propuesta de D-Link permitiría conectar las cámaras mydlink Home al sensor de movimiento y recibir mensajes o correos electrónicos de alerta con la imagen adjunta cuando se detecte actividad. La cámara IP WiFi HD mydlink Home (DCS-935L) es una cámara IP en HD que ofrece conectividad por WiFi, visión nocturna y detector de sonido, ideal para la vigilancia de la entrada de su casa o garaje; en cuanto a la cámara IP WiFi mydlink Home 360 (DCS-5010L) añade la vigilancia en 360º al disponer de lente motorizada PTZ. Puede conectarse por WiFi o cable, y es perfecta para grandes estancias o si tenemos que seguir el movimiento de nuestros hijos.

Destacar por último que la aplicación mydlink Home es fácil de usar y los dispositivos se pueden cambiar de nombre y agruparse para aumentar el control. Todos los productos son muy fáciles de instalar desde la propia app y compatibles con WPS para simplificar su agregación a la red WiFi doméstica. Además, un código QR agrega automáticamente todas las informaciones relevantes sobre el producto como parte del asistente para la configuración.

DLink mydlink Home
La propuesta domótica de D-Link está compuesta por el enchufe inteligente mydlink Home (DSP-W215), la cámara mydlink Home (DCS-935L), la cámara mydlink Home 360 (DCS-5010L) y la aplicación –para Android e iOS, mydlink Home.

La gama de productos mydlink  Home estará disponible en España durante el mes de Octubre de 2014 con precios por confirmar.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor