Cómo mejorará iCloud la privacidad tras el último escándalo

Estrategia de CanalNegocios

Apple ha dicho que comenzará a enviar mails a los usuarios cuando se intente entrar al iCloud desde otro dispositivo diferente al de siempre.

Desde que hace unos días se filtraran informaciones e imágenes privadas de varias celebridades de Hollywood por un grupo de hackers que consiguió acceder a sus cuentas de iCloud, los usuarios han perdido confianza sobre el servicio en la nube de Apple para dispositivos móviles y la empresa de Cupertino ha anunciado medidas que ayudarán a mejorar la seguridad de esta herramienta.

icloud galería músicaAsí, de acuerdo con las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, la empresa podrá enviar ahora a sus usuarios correos electrónicos y notificaciones para advertir a los usuarios cuando alguien trata de restaurar datos de iCloud en un nuevo aparato, cambia una contraseña o trata de entrar a la cuenta desde un nuevo dispositivo. Hasta ahora no había notificaciones para restaurar datos almacenados en iCloud.

Mañana mismo, 9 se septiembre, la empresa con sede en Cupertino tiene fechado un  evento, donde se espera que presente las nuevas versiones de su iPhone y puede que algún otro dispositivo como un reloj inteligente, el que sería el primero lanzado por la marca a este creciente mercado. El escándalo sobre su iCloud ha llegado en mal momento y estas medidas anunciadas por Tim Cook podrían ser una solución para animar a los usuarios a continuar confiando en sus servicios.

Apple espera comenzar a enviar estas notificaciones en dos semanas. El fabricante del iPhone dijo que las nuevas medidas de seguridad permitirán a los usuarios cambiar sus contraseñas para recuperar el control de una cuenta o notificar al equipo de seguridad de la compañía sobre un problema potencial.

Apple además ha dado instrucciones a los usuarios de crear contraseñas complejas, difíciles de adivinar y que tengan activada la función conocida como autentificación en dos pasos, la cual requiere que un código numérico sea enviando a un teléfono para ganar acceso a una cuenta.

Lea también :