Westcon Group compra Verecloud, una plataforma de agregación cloud

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Westcon Group entra en el juego de los agregadores cloud con la compra de Verecloud, que permitirá a los resellers poder ofrecer sus propios servicios en la nube.

Westcon Group ha anunciado la compra de Verecloud, empresa responsable de una avanzada plataforma del mismo nombre para la distribución de soluciones y servicios cloud; será integrada en el Cloud Solutions Practice de Westcon y dirigida por John McCawley, CEO de Verecloud.

VerecloudWestcon utilizará Verecloud como base para su estrategia de distribución cloud, permitiendo a los revendedores acceder a una serie de servicios cloud. Fundada en 2006, Verecloud ha desarrollado una plataforma capaz de procesar millones de transacciones en tiempo real, incluidos servicios de suscripción de múltiples proveedores de servicios cloud.

“Westcon Group y Veracloud han estado trabajando juntos durante los últimos 18 meses y desarrollado conjuntamente una verdadera capacidad de go-to-market del cloud para el canal”, ha dicho Dolph Westerbos, CEO de Westcon Group, en un comunicado.

Las capacidades de Verecloud estarán disponibles para los partners del mayorista en todas las regiones en las que opera, incluida España.

Hasta el momento Westcon ha unido la oferta cloud de terceros con los revendedores y sus clientes finales, pero la compra de Verecloud le permite ofrecer una nueva propuesta que permite a los resellers llevar al mercado su propia oferta de servicios. “Llevar estos soluciones de agregación al mercado a través de una plataforma escalable, de varios niveles y con una gestión completa del ciclo de vida de los servicios generará nuevos ingresos para los OEMs tecnológicos, los proveedores de servicios cloud y revendedores de valor añadido, ha dicho la compañía.

Para Westerbos tanto los integradores de tecnología como los proveedores de servicios cloud buscan un partner capaz de “iluminar” al canal. Con la compra de Verecloud, Westcon Group permitirá que los revendedores se centren en su propiedad intelectual, en sus servicios de valor añadido y en sus conocimientos técnicos, que podrán llevar a la nube sin problemas técnicos, ni tener que preocuparse por temas como la facturación, la monitorización del nivel de servicio o las ventas cruzadas.

La reto del cloud

La nube no sólo representa un mercado totalmente nuevo para las empresas, sino para el canal de distribución. Hay que tener en cuenta que el cloud amenaza a la cadena de suministro al anular la capacidad de esa canal de almacenar y enviar productos físicos.

Intentando mantener su posición en un mercado cambiante, los grandes mayoristas han hecho sus apuestas. Arrow presentó hace tiempo ArrowSphere, mientras Tech Data explota las posibilidades de su agregador cloud, TD Cloud.

 

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