Microsoft estrena nuevo curso con cambios en su Partner Network

InfoCanalNegocios
microsoft-partner-network

Microsoft renueva decenas de competencias que obligarán a sus partners a comprobar requisitos y examinarse para poder “aprovechar todas las oportunidades del coud”.

“La oportunidad del mercado del cloud alcanzará los 108.000 millones de dólares para 2017, y Microsoft Partner Network quiere ayudarte a aprovechar ese futuro”, asegura la compañía de Redmond, añadiendo que ha “refrescado” el programa para incorporar nuevos enfoques, como el cloud híbrido, lo que supondrá cambios en las competencias de los partners.

Más de 40 competencias se han visto afectadas por el deseo de Microsoft de que los partners aprovechen las oportunidades del cloud. Algunas suponen nuevos exámenes.

En el post, considerablemente largo, donde Microsoft resume los cambios, se dice también que en realidad el partner nada iene que hacer porque el 29 de septiembre de 2014 los partners de Server Platform y de Management y Virtualization “serán automáticamente migrados a la nueva competencia de Datacenter. Tendrás un mínimo de seis meses para cumplir los requisitos para esta competencia”.

Como ya se había anunciado con anterioridad, las competencias Cloud Accelerate y Cloud Essentials serán retiradas a finales de este mes y reemplazadas por Small and Midmarket Cloud Solutions (SMCS) Cloud Productivity.

La nueva competencia Datacenter exigirá que el partner tengan experiencia con el despliegue y gestión de Windows Server, incluida la virtualización de Hyper-V, además de capacidades de gestión de infraestructuras. En todo caso, los requisito se publicarán en el portal Microsoft Partner Network el próximo 29 de septiembre, explica la compañía en su post.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor