Huawei renueva su Ascend P7 con pantalla zafiro

Negocios

El anuncio del nuevo Ascend P7 Saphire Edition llega unos días antes de que Apple presente un iPhone que se cree que contaría también con pantalla zafiro.

Huawei Technologies ha dado a conocer nuevos dispositivos durante su intervención en la feria IFA que se está celebrando en la ciudad e Berlín y la novedad más destacada es la actualización de su smartphone de alta gama, el Ascend P7, con pantalla Zafiro y con un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, para garatinzar una mayor seguridad al usuario.

ascendp7El próximo 9 de septiembre, Apple tiene fechada una cita con los medios y muchos creen que dará a conocer el iPhone 6 que tendría una pantalla con estas características y este anuncio de la china Huawei sería un varapalo para la de Cupertino.

Huawei, que comenzó como una empresa de equipos de telecomunicaciones en 1987, se ha transformado rápidamente y ya es el tercer mayor vendedor de teléfonos móviles en el mundo, después de Samsung y de Apple.

Huawei ha dicho que lanzará una edición limitada de su gama alta de teléfonos P7 Ascend con una pantalla de cristal de zafiro.  Como ya publicó ChannelBiz, el Gorilla Glass, que se usa en muchos dispositivos tiene una dureza de 6.8, mientras que el zafiro glass, del cual Apple tiene patentes registradas, tiene un grado de dureza de 9.

Huawei no ha dicho ni cuándo llegará este dispositivo al mercado ni cuánto les costará a los usuarios.

El Ascenp P7 de Huawei tiene una  pantalla de 5,5 pulgadas, un grosor de 7,6 milímetros y acabado en metal y está disponible en los colores plateado, gris o dorado. Tiene un procesador de ocho núcleos y la memoria RAM se queda en 2 GB y el almacenamiento es de 16 GB de memoria interna, ampliables a 64 GB con tarjetas de memoria micro SD. La cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles, fabricada por Sony y cuenta con su sensor Exmor de cuarta generación.

Huawei también anunció que su teléfono Ascend Matenew Ascend P7 phone7 “phablet”  se convertiría en el primer smartphone basado en Android en el mercado en contar con un sensor de huella digital, una tecnología que fue visto por primera vez en el iPhone 5s de Apple, anunciado el pasado mes de septiembre .