Cisco renueva su oferta UCS de computación unificada

Estrategia de CanalNegocios

La renovación de la oferta UCS facilita a las organizaciones el análisis intensivo de datos y el soporte de una nueva gama de aplicaciones escalables.

Cisco ha anunciado novedades en su plataforma Unified Computing System (UCS). La nueva oferta de Cisco UCS se apoya en un ecosistema de partners tecnológicos, que ayudarán a extender la propuesta de Cisco a nuevos segmentos de mercado y casos de uso gracias a los servidores modulares Cisco UCS M-Series para aplicaciones Cloud y Cisco UCS Mini para sucursales remotas y pequeños entornos de TI.

Las nuevas propuestas de la compañía se basan en la teoría de que las oficinas remotas necesitan más potencia para responder a las demandas de movilidad y el Internet de las Cosas. Pensando en este entono, y fundamentalmente en el midmarket, la compañía ha lanzado UCS Mini, un centro de datos metido en una caja que incluye el software de gestión de sistemas de Cisco. Se trata por tanto de una solución ‘todo en uno’ que integra servidores, almacenamiento y redes en un formato compacto y sencillo de desplegar y operar.

Y si UCS Mini es la propuesta de Cisco para la computación en sucursales, cuando se habla de computación cloud, la propuesta es una nueva gama de servidores modulares Cisco UCS M-Series, que “supera a los sistemas tradicionales aprovechando la potencia del fabric de Cisco UCS, capaz de soportar aplicaciones Cloud escalables sobre una infraestructura simplificada”, explica la compañía. A esto se une el nuevo Cisco UCS C3160 Rack Server, diseñado para analítica de datos distribuida, repositorios de datos no estructurados y streaming y recodificación multimedia.

Por último, la propuesta de Cisco de computación para aplicaciones clave e intensivas en datos es la cuarta generación de servidores UCS y soluciones UCS Director, compuesta por los sistemas UCS B200 M4 Blade Server, C220 M4 y C240 M4 Rack Server, al tiempo que UCS Director Express para Big Data simplifica y automatiza el despliegue de Hadoop y proporciona un punto único de gestión tanto para la infraestructura física como para el software Hadoop;se ha integrado con las principales distribuciones de código fuente abierto para garantizar una consistente configuración en cluster de Hadoop sobre UCS, liberando así a los responsables de TI de las tediosas operaciones manuales.

Cisco UCS

Hace ya cinco años que Cisco Unified Computing System llegó al mercado; se trata de una arquitectura diseñada para la virtualización, automatización y orquestación diseñada específicamente para ayudar a los clientes en su camino hacia la virtualización del centro de datos y el cloud.

Más información en el siguiente vídeo:

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor