Galaxy Note 4, Edge, Gear VR y otras novedades de Samsung

Negocios

A punto de comenzar el evento IFA que comenzará mañana día 5 de septiembre en Berlín la capital de Alemania, lugar en el que las principales empresas presentan sus grandes novedades del mercado tras el verano, Samsung ha mostrado sus teléfonos  Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, unas gafas de realidad virtual, además de otros dispositivos.

El Edge es un Galaxy Note 4, pero con una curvatura en la parte derecha de la pantalla.
El Edge es un Galaxy Note 4, pero con una curvatura en la parte derecha de la pantalla.

Por un lado, la cuarta versión del Galaxy Note, que fue el primer phablet, cuenta con una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, una cámara trasera de 16 megapíxeles y tecnología de estabilización óptica, otras frontal de 3,7 megapíxeles, memoria RAM de 3 GB, almacenamiento interno de 32 GB ampliables hasta los 64 GB vía microSD y cuenta con un sensor capaz de distinguir las huellas dactilares como el iTouch de Apple.

El Galaxy Note 4 se basa en KitKat, la última versión de Android, y su procesador de ocho núcleos, dicen desde Samsung, permite al usuario realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Por su parte, el Galaxy Note Edge tiene una novedad en su pantalla, con una curvatura en la parte derecha del panel y, por lo demás, sigue siendo un Galaxy Note 4 en características.

Realidad virtual

Otra de las novedades de la empresa de Corea del Sur fue su casco de realidad virtual , llamado Gear VR, similar al Oculus Rift ya en el mercado y recientemente adquirido por Facebook. Las gafas tienen 96 grados de campo de visión y un ajuste focal para personas con hipermetropía o con miopía y vendrá quipado con sesores. Se conectará con el Galaxy Note 4 mediante microUSB 1.1 y contará con un Touch Pad, un botón trasero y control de volumen.

Gear S

Por otro lado, el nuevo reloj inteligente de Samsung es un Gear S, con pantalla curvada para que se adapte mejor a la muñeca del usuario y también hay una edición especial con cristales de la marca Swarowski.  La pantalla tiene un tamaño de 2 pulgadas y con tecnología Super AMOLED con una resolución de 480 x 360 píxeles, además el smartwatch cuenta con una ranura para una tarjeta SIM y con conectividad 3G, lo que le permitiría funcionar de forma independiente a un teléfono.

Lea también :