LTE- Advanced ya está disponible comercialmente en Madrid, Barcelona y Valencia

Negocios

Vodafone acelera la velocidad de 4G actual hasta los 300 Mbps con LTE-Advanced de bajada mientras realiza los primeros pilotos de VoLTE.

Vodafone ha anunciado, en el marco del 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital que ha dado un paso más en su estrategia 4G. Se trata del despliegue comercial de LTE-Advanced, o LTE-A, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, lo que supone duplicar la capacidad de transmisión de datos que se está ofreciendo en la actual 4G LTE.

El nuevo servicio estará disponible comercialmente en las próximas semanas en Madrid, Barcelona y Valencia.

El lanzamiento de esta nueva oferta irá acompañado de nuevos smartphones (Samsung Galaxy S5) que permitan aprovechar la nueva velocidad de la banda ancha móvil.

El despliegue de la red se realizará utilizando las bandas de 1800 y 2600 Mhz y, cuando esté disponible la de 800MHz, permitirá extender la oferta a más entornos.

En la actualidad la cobertura 4G llega a más de 619 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. Está previsto que a finales de este año quede completada la cobertura 4G a todas las ciudades de más de 250.000 habitantes.

Además, Vodafone ha anunciado que ha incorporado la tecnología VoLTE, Voz sobre LTE, a su red, lo que permite a los clientes realizar llamadas de voz en alta definición con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo. Pero detrás de esta propuesta hay mucho más: servicios de videollamda, mensajería instantánea, vídeo streaming HD o navegación 4G durante la llamada.

La tecnología VoLTE estará disponible de manera comercialmente los próximos meses.

LTE A
Prueba de velocidd de LTE-A en un Samsung Galaxy S5.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor