F5 Networks y VMware integran BIG-IQ con NSXTM

Negocios
F5 Networks

El acuerdo busca ayudar a las empresas a automatizar el despliegue de servicios basados en múltiples aplicaciones en sus Centros de Datos Definidos por Software.

F5 Networks y VMware, han anunciado la integración entre la plataforma de gestión BIG-IQ de F5 y la plataforma de virtualización de red VMware NSXTM para la orquestación rápida de las capas 2-7 de la red y los servicios de aplicación en los Centros de Datos Definidos por Software (SDDC). Esta no es la primera vez que ambas empresas colaboran.

VMware logoExplican las empresas ahora aliadas que el acuerdo busca ayudar a las empresas clientes en su nueva capacidad de combinar la automatización de la plataforma de servicios de red VMware NSX con la gestión de los servicios de entrega de aplicaciones de F5.

La idea es que con los productos F5 y VMware integrados, los clientes serán capaces de automatizar el despliegue de servicios basados en políticas para múltiples aplicaciones en sus Centros de Datos Definidos por Software.

Explican las compañías en un comunicado de prensa que “con la solución combinada de F5 y VMware, las empresas serán capaces de potenciar la suite completa de servicios BIG-IP directamente desde dentro de NSX Manager como parte de un proceso normal de despliegue de una máquina virtual, pudiendo reducir el tiempo de aprovisionamiento”.

Ambas tencologías trabajando de forma conjunta, pueden registrar y desplegar servicios de aplicación que pueden ser consumidos por los usuarios de F5 en sus Data Center Definidos por Software. La capacidad de dirigir el tráfico de NSX permite que éste sea redireccionado a un servicio F5.

Explica F5 que las nuevas aplicaciones han sido construidas para que su manejo sea más sencillo, y para que el NSX proporcione agilidad operacional  en los servicios específicos de aplicación (capa 7) para su aceleración, disponibilidad y seguridad. Dice un comunicado de prensa que “la integración aportará a las empresas un mayor control sobre la forma en la que estos servicios son aplicados de forma holística, junto con servicios unificados a través de las capas de red 2-3 y las capas 4-7 de entrega de aplicaciones”.

Lea también :