Apple, iCloud y las dudas sobre su privacidad

Negocios

Las filtraciones de informaciones privadas que varios famosos guardaban en su iCloud pone de nuevo en entredicho la privacidad de la nube.

A tan sólo unos días del lanzamiento de su futuro iPhone, la privacidad de Apple está en entredicho después de que unos hackers consiguieran hacerse con información privada de una larga lista de famosas internacionales,que consiguieron a través del iCloud, el sistema en la nube de almacenamiento de la empresa de Cupertino.

icloudLos portavoces de Apple ya se han pronunciado al respecto, diciendo que han “descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet”.

La empresa añadió que”ninguno de los casos que se han investigado es resultado del incumplimiento de las normas en cuanto a privacidad por parte de Apple y que no se trata de una brecha de seguridad en el servicio. Como publica Bloomberg, la empresa también ha dicho que quiere que se refuerce la ley para evitar que esto suceda en el futuro.

El caso que más ha llamado la atención fue el de la actriz Jennifer Lawrence, ganadora de un premio Oscar e intérprete en ‘Juegos del Hambre’, puesto que los hackers publicaron fotos de ella desnudas en Internet. Y estos hackers anónimos han amenazado con publicar otras informaciones privadas.

De hecho el abogado de varias de estas celebrities ha recomendado que, por el momento, no vuelvan a almacenar información privada en el servicio iCloud que se ofrece a los usuarios de los smartphones iPhones y las tabletas iPad.

Este escándalo vuelve a hacer a los ciudadanos dudar sobre la privacidad de los servicios de almacenamiento en la nube, como es en este caso el iCloud que Apple ofrece a los usuarios de sus dispositivos móviles.

 

Lea también :