AMD lanza sus nuevos chips FX con ocho núcleos

Negocios

AMD acaba de lanzar al mercado sus tres últimos chips FX basados en la arquitectura Piledriver y con ocho núcleos cada uno.

AMD sigue tentando y ampliando su familia de procesadores FX, pensados para usuarios de ordenadores de alta gama y para los que buscan andar trasteando con los ordenadores y prefieren tener por separado el procesado y la tarjeta gráfica.

La compañía acaba de añadir tres nuevos miembros a su familia de procesadores FX Series, con ocho núcleos cada uno.

Los tres nuevos FX son el FX-8370, que ofrece velocidades de 4,3GHz y un consumo de 125 vatios; el FX-8370E, con velocidades de entre 3,3GHz y 4,3GHz y un conusmo de 95 vatios, y el FX-8320E, que ofrece frecuencias de más de 4GHz y un consumo igual al modelo anterior, 95 vatios. Los tres modelos están basados en la arquitectura Piledriver de AMD.

Además, AMD ha pensado en la comunidad de gamers lanzando su tarjeta gráfica Radeon R9 285 para ordenadores de sobremesa que la compañía recomienda que se empareje con los nuevos procesadores FX para aprovechar tecnologías como la API gráfica Mantle, Eyefinity para soportar múltiples pantallas independientes, o TrueAudio para un mejor sonido.

Basada en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, la tarjeta gráfica incopora soporte para la próxima DirectX 12 API y ofrece mejoras de eficiencia y consumo respecto a DirectX 11. La GPU ofrece una velocidad de 918MHz, 2GB de memoria GDDR5 y tiene un precio de 249 euros.

En cuanto a los precios de los procesadores FX, los modelos FX-8370 y FX-8370E tienen un precio de 199,99 dólares por mil unidades, mientras que el precio del FX-8320E es de 146 dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor