Swatch fabricará su reloj inteligente de forma independiente

Negocios

Aunque muchas empresas tecnológicas han querido unirse a Swatch, el mayor vendedor de relojes en el mundo, esta prefiere ser independiente en el mercado wearable.

El grupo Swatch, el mayor fabricante de relojes del mundo, lanzará su propio smartwatch el próximo año, de forma independiente y con características “inteligentes” para competir con los grandes competidores de este mercado formados por grandes empresas de tecnología, en un mercado con grandes expectativas de futuro.

Nicolas Hayek, fundador de Swatch
Nicolas Hayek, fundador de Swatch

Se trata del que han llamado el Swatch Touch y que llegaría el próximo verano. El presidente ejecutivo de la empresa, Nick Hayek dijo que estos nuevos relojes podrían permitir al usuario realizar tareas como contar el número de pasos que dan y las calorías que se queman y otras características que el directivo no ha querido desvelar y que se ofrecerán a través de la tecnología Bluetooth.

Además, Hayek no ha descartado la colaboración con alguna empresa tecnológica para la fabricación del Swatch Touch, aunque ha dicho que muchas de las cosas podrán hacerlas por su cuenta.

Los aparatos que se llevan puestos, como los smartwatches, permiten a los usuarios conectarse a su teléfono para revisar correos electrónicos, realizar llamadas o controlar su salud y se espera que sea la próxima gran revolución en el mundo de la tecnología y una amenaza potencial para las ventas de relojes de pulsera tradicionales.

Apple acaba de anunciar un evento el 9 de septiembre y muchos crees que podría anunciar la llegada del iWatch junto con el lanzamiento de los nuevos smartphones. Para muchos analistas, la unión entre Swatch y Apple sería el perfecta para un proyecto SmartWatch, pero Swatch siempre ha restado importancia a su participación en una relación de este tipo. El argumento es que el negocio de Swatch es la venta de relojes y no la tecnología, como refleja Reuters.

Para más información sobre las novedades del mercado de relojes inteligentes anunciadas la pasada semana, en este enlace

Lea también :