Samsung aceptará otras marcas en su Smart Home

Negocios

Además de que Smart Home será compatible con otras marcas además de Samsung, la empresa mostrará en el IFA nuevos dispositivos del hogar y conectados.

Samsung está planeando una expansión de su plataforma de Smart Home y tiene la intención de abrir el servicio para que funcione con tecnología de terceros.  Además, la empresa presentará durante el IFA que comienza el día 5 de septiembre en Berlín, nuevos dispositivos de la marca para conectar el hogar.

smartHome samsung Concretamente, los portavoces de Samsung han anunciado que durante la feria IFA se mostrarán aires acondicionados, aspiradoras robot, bombillas LED inteligentes con tecnología de reconocimiento de voz y todos estos dispositivos podrán conectarse a smarthpones de la gama Galaxy y al reloj inteligente de la gama Gear de Samsung.

Hace varias semanas Samsung adquirió abiertas SmartThings una plataforma inteligente para el hogar. La aplicación de la plataforma SmartThing funciona tanto para Android como para iOS y permite a los usuarios, como publicaba ChanneBiz en su momento, controlar, monitorizar y personalizar remotamente la calefacción las luces o los electrodomésticos a través de un aparato que cuesta menos de cien dólares. SmartThing cuenta con una amplia base de partnes y la plataforma ya soporta más de 1.000 dispositivos y 8.000 aplicaciones que han sido creados por los desarrolladores y fabricantes de dispositivos.

Samsung es una marca reconocida dentro de hogar. No sólo fabrica televisores, también lavadoras, frigoríficos, microondas o lavavajillas, y la compra de SmartThing le ha permitido adentrarse en el mercado del internet de las cosas y la automatización del hogar. No es la primera vez que la compañía coreana muestra interés por este segmento, ya que el me pasado anunció que se había unido al Open Inteconnect Consortium, un grupo que busca generar interoperabilidad y conectividad en los dispositivos habilitados para el Internet de las Cosas.

De todos modos, Samsung no ha mencionado por el momento, qué productos o servicios de terceros añadirá a su cartera de Smart Home. Según publica cnetlo que sí ha hecho Samsung ha sido mostrar un escenario propio de una casa del futuro, donde se muestra cómo bloquear una puerta de forma remota o hacer un seguimiento de las cámaras de seguridad de  la casa gracias al teléfono inteligente, con el que también se podría comprobar cuánta electricidad está siendo utilizada por sus electrodomésticos del hogar.

Samsung dice que abrirá su plataforma Smart Home a los desarrolladores a finales de este año, momento en el que se espera ver a terceras empresas adaptar sus dispositivosal software de la empresa surcoreana.

Lea también :