Nuevas oportunidades en Santander

Negocios

Segunda jornada del 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital que esta semana se celebra en Santander.

Tras quedar inaugurado ayer el evento por parte de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital sigue su andadura. En la segunda jornada se esperan las ponencias de Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, y José María del Corro, CFO de Yoigo, por la parte de las operadoras, que ayer clamaron por un Mercado Único de las Telecomunicaciones que favorezca la consolidación, y por tanto la competitividad.

Del lado de las autoridades volveremos a ver a Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander y Presidente de las Red Española de Ciudades Inteligentes, con un discurso titulado “Macrotendencias en el ámbito municipal impulsadas por las TIC”. José María Lasalle secretario de Estado de Cultura centrará su discursos en la protección de Daos y la Propiedad Intelectual. También participa en el evento José María Marín Quemada, Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dentro de una mesa redonda que lleva por título “Operadores Europeos: inversiones para una economía digital”.

El director ejecutivo de Huawei, Daniel Boluda, mostrará su apuesta europea en un discurso que llevapor título “Una Europa más Conectada”.

Representantes de CGI España, Deloitte HP Enterprise Services, IM Samsung Electronics o Radiotras completan el elenco de personalidades que hoy plantarán su semilla en un evento que se ha convertido en too un referente del sector telco.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor