INDITEX consigue el “Premio al impulso de las TIC en la Empresa Española”

InfoCanalNegocios
1 0 No hay comentarios

Aprovechando la celebración del 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Ditial, AMETIC concede un premio a Inditex por el uso de la tecnología.

Utilizar la tic para impulsar el negocio no sólo es más necesario que nunca, es que tiene premio. Al menos es lo que le ha ocurrido a Inditex, un referente del mercado español. Ha sido AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España, quien ha decidido que este año el “Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2014” tiene los nombres y apellidos del retailer español.

El galardón que se otorga por el lugar relevante que el uso eficiente de las tecnologías de la información ocupa en el crecimiento y la expansión del Grupo INDITEX, como una de las herramientas clave para el desarrollo de su modelo de negocio, se ha entregado en el marco del 28º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que la patronal tecnológica organiza y que se desarrolla esta semana en Santander, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, explica la patronal en un comunicado.

Gabriel Moneo, Director de Sistemas de INDITEX, recogió el Premio, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el transcurso de la Cena de Gala celebrada en la noche del lunes, 1 de septiembre, en el Gran Casino Sardinero.

Para Gabriel Moneouno de los principales retos a los que ha tenido que enfrentarse el sector en los útimos años ha sido la evolución en la forma en que los clientes “compran y se relacionan con la moda”. Las tecnologías de la información se han mostrado esenciales para asegurar una correcta comunicación entre sus las filiales internacionales del grupo; a esto se añade la necesidad de contar con un sistema logístico capaz de dar respuesta individualizada a las necesidades de cada una de sus tiendas, lo que se ha conseguido gracias a la utilización de la más avanzada tecnología disponible.

El Director General de Sistemas del Grupo Inditex se refirió a los cambios que en esta relación ha introducido el comercio online, del que destacó su complementariedad con las tiendas físicas, y mencionó también el proyecto de implantación de la RFID en las tiendas Zara, del que el Presidente del Grupo, Pablo Isla, ha afirmado que representa “el cambio más importante en la operativa de las tiendas del Grupo hasta el momento”.

 

premio Inditex grande


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor