Así es LuneOS de HP, la evolución de WebOS

Negocios

Por ahora, HP está probando su primera versión de LuneOS en los dispositivos Nexus 4 y TouchPad, mientras que la empresa espera llegar a más terminales en un futuro.

HP ha presentado la primera versión de LuneOS, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles o televisores y que ha surgido de WebOS, el casi fallecido software de la marca, heredado a su vez de Palm.

WebOS LuneOS Por el momento, esta primera versión de LuneOS llamada Affogato es compatible, por ahora sólo con el HP TouchPad, Nexus 4, Galaxy Nexus y Nexus 7.  Mientras, el equipo de desarrolladores de este sistema operativo ha declarado que están muy centrados en el Nexus 4 y el TouchPad en las pruebas futuras.

Sin embargo, esto no quiere decir que otros dispositivos no pueden funcionar con LuneOS, aunque dicen los desarrolladores, esto será más un propósito de futuro que una realidad actual.

Durante un tiempo, cuando comenzaron a llegar los primeros dispositivos móviles inteligentes, parecía que el webOS tenía el potencial de convertirse en la próxima gran plataforma del sector, sin embargo, el gran triunfo de iOS y Android acabaron con estas esperanzas de HP que llegó a plantearse la idea de retirarse totalmente de este mercado.

Fueron los propios responsables de HP los que anunciaron en un comunicado oficial que estarían cambiando el nombre del sistema operativo en el que ahora se conoce como LuneOS.

Dice el artículo que “el foco principal de LuneOS es proporcionar un sistema operativo que es impulsado por la comunidad y mantiene lo que más nos gusta de webOS”. Y, añaden que la intención no es simular a Android ni a iOS, sino, construir “un sistema para satisfacer las necesidades básicas en el entorno móvil”.

De acuerdo con los desarrolladores, “la construcción de un sistema operativo para móviles de buena calidad a partir de cero es un trabajo duro” y que “para obtener la mejor relación entre lo que queremos y lo que podemos hacer, estamos analizando las decisiones arquitectónicas de ambas soluciones existentes en las que podríamos basar el nuevo trabajo y analizando en qué aspectos debemos empezar desde cero”.

Lea también :