Intel presenta su chip de ocho núcleos para PC de sobremesa

Negocios

El nuevo Intel Core i7-5960X Extreme Edition, con sus ocho núcleos es ideal para los jugadores que requieren gran potencia en sus equipos.

Intel ha desvelado hoy su primer procesador de ocho núcleos para equipos de sobremesa. Se trata del chip Intel Core i7-5960X Extreme Edition, desarrollado hasta ahora bajo el nombre en clave de “Haswell-E” y dirigido, como explican sus portavoces, “a entusiastas del hardware que exigen contar con el máximo rendimiento en sus equipos”.

intel_8nucleos Intel Core i7-5960X Extreme EditionEste se trata del primer procesador para el mercado de consumo capaz de procesar 16 hilos de procesamiento de forma simultánea y en ser compatible con la nueva memoria DDR4, lo que permite a los usuarios configurar los equipos de sobremesa más potentes nunca vistos.

De acuerdo con Lisa Graff, vicepresidenta y directora general del Desktop Client Platform Group de Intel, “esta familia de productos está dirigida específicamente a los entusiastas del hardware que buscan potenciar sus sistemas al máximo, y a ellos les ofrecemos la velocidad, los 8 núcleos y las capacidades de overclocking y las funciones de la plataforma que nos piden”.

La presentación oficial del chip se realizará durante la celebración de la feria PAX, un encuentro dedicado a los videojuegos, puesto que este chip, por su potencio, será idóneo para los jugadores. El stand de Intel contará con sistemas creados por varios fabricantes en torno a esta nueva familia de procesadores, que ejecutarán diversos juegos de éxito como Lucky’s Tale, Superhot con Oculus Rift, Dark Souls 2 y Titanfall, de acuerdo con un comunicado oficial de la empresa fabricante.

Además, dice el comunicado que “Intel demostrará la capacidad de los sistemas basados en los nuevos procesadores Intel Core Extreme Edition, mostrando al público cómo permiten jugar a videojuegos y ver o retransmitir canales de Twitch a través de streaming simultáneamente. Los jugadores que retransmitan sus partidas en directo a través de streaming, podrán disfrutar de canales de vídeo de alta definición con la máxima calidad y, simultáneamente, de una experiencia de juego totalmente fluida, gracias a los ocho núcleos de estos nuevos procesadores”.

Para la comercialización de este  Intel Core i7-5960X Extreme Edition, la empresa dice haber llevado a cabo acuerdos con “OEM de primer nivel, proveedores de memoria y de placas base y partners del sector de las tarjetas gráficas contribuirán al crecimiento de este ecosistema para entusiastas”.

Muchas de estas nuevas plataformas basadas en el chipset X99 de Intel, también son Thunderbolt Ready. A lo largo de la semana, tres nuevas variantes de estos procesadores, con entre 6 y 8 núcleos, estarán disponible al público, con un precio de entre 389 y 999 dólares.

Lea también :