El coste de un proceso inadecuado de ventas se cifra en millones

Negocios

Adoptar una solución de firma electrónica podría incrementar los ingresos de una compañía un 15%, o más, según los resultados de un estudio realizado por Adobe y Apttus.

Parece que los procesos de ventas son una asignatura pendiente para muchas empresas que podrían dejar de perder millones de dólares anuales con sólo decidir adoptar una solución de firma electrónica para la renovación de contratos.

Así se desprende de los resultados de una encuesta realidad entre Adobe y Apttus que, entre otras cosas recoge que la mitad de los encuestados admiten que sus compañía han sufrido errores costosos como resultado de errores en los procesos de generación de presupuestos. Tan sencillo como esto: un presupuesto.

Además, cuatro de cada diez compañías necesitan más de dos días para generar una oferta de venta, lo que se traduce en pérdida de oportunidades. Casi la mitad de las compañía encuestadas que no tienen una solución de firma electrónica necesitan una semana o más para finalizar los contratos, mientras que un tercio de las empresas con una solución de este tipo cierran los contratos en un día.

Tras repasar los datos de la encuesta, Adobe y Apttus, localizaron cinco puntos que afectan de forma drástica en los resultados de las ventas de las empresas, pudieron generar pérdidas para la empresa que los incumpla.

De forma que tras ver que el 20% de las empresas son incapaces de estimar su porcentaje de ventas, las compañías aseguran que hay una falta de visibilidad interna dentro de los departamentos de ventas.

Retrasos en la generación de informes; ya que un 40% de las empresas tardan tres días o más en generar uno. Las responsables del estudio hablan también de costosas equivocaciones después de comprobar que el 50% de las empresas admitieran que errores en la generación de un presupuesto.

El estudio destaca también la incapacidad de muchas empresas de realizar una venta efectiva después de que un 33% de encuestado perdieran oportunidades de venta cruzada.

Por último se hace referencia a los pobres resultados a consecuencia de una falta de comunicación, ya que el 20% de las empresas aseguraron haber sufrido problemas graves de pronóstico de ingresos, atribuibles a problemas de comunicación a lo largo de todo el proceso de ventas.

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