Arranca el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander

Negocios

Bajo el lema “El Reto Europeo” los máximos representantes del sector de telecomunicaciones de nuestro país se dan citan en Santander un año más.

AMETIC, Fundación Telefónica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo vuelven a reunir un año más a los máximos representantes del mercado de telecomunicaciones en Santander en el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones que esta semana se celebra en Santander.

“Las TIC son el principal motor para ganar el futuro. En este sentido, AMETIC aboga por una Europa que revitalice su poder tecnológico”. Así se expresa la patronal haciendo referencia al liderazgo que Europa ha perdido “de manera drástica”, un liderazgo que hay que recuperar y para lo cual el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra entre el 1 y el 4 de septiembre, lleva por lema “El Reto Europeo”.

El evento no sólo es el “más rico en contenido”, sino el que reúne más representación institucional -hasta cinco ministerios, que José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, espera que “escuchen nuestro mensaje”.

Durante este año se prestará especial atención a lo que está ocurriendo en Europa y qué puede hacerse para desarrollar la Economía Digital en la región; temas que centrarán el debate de varias mesas redondas como “El Mercado Único Europeo de las Telecomunicaciones: La Consolidación necesaria”, “Nuevos Retos Europeos en el ámbito de la Protección de Datos y la Propiedad Intelectual”, o “Transformación digital de los modelos de negocio: el futuro de los Departamentos TIC en Europa”.

El evento, que se seguirá en Twitter como #telco 28, se celebra una semana después de que Telefónica haya copado titulares por su apuesta por el mercado brasileño con la compra de GVT, y apenas un mes después de que Vodafone haya hecho públicas las primeras ofertas convergentes fruto de la compra de ONO.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor