Archos lanzará un tablet con Windows 8.1 por 130 euros

Negocios

El Cesium 80 de Archos basado en Windows y a bajo coste, se presentará durante el IFA, al igual que un smartphone y un tablet de Android y varios objetos para el hogar conectado.

Archos ha fabricado una tableta, que ha denominado como  Cesium 80, que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles, aunque no se sabe si será HD o Full HD y aparecería en el mercado el próximo mes de octubre, si los rumores son ciertos. Destaca que esta sería una tableta basada en Windows 8.1 y de bajo coste, concretamente, costará 130 euros. 

archos-80-cesium-1Esta Cesium 80 de la empresa fabricante francesa Archos contará con un procesador de 4 núcleos fabricado por Intel.

La tableta Cesium 80 se une a la gama del nuevo teléfono inteligente 40 Cesium , que se ejecuta sobre el software Windows Phone de Microsoft. Windows Phone y Windows para tabletas son diferentes sistemas operativos, pero tienen varias aplicaciones y servicios en común, tales como el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, como publica cnet.

La presentación oficial del dispositivo, junto con la información sobre otras características llegará durante la celebración de la Feria IFA que tendrá lugar en Berlín entre los días 5 y septiembre.

Desde Archos, explican sus portavoces, mediante un comunicado oficial, que también lanzarán al mercado nuevos smartphones Android, vuevas tabletas basadas también en Android y nuevos objetos conectados para el hogar inteligente.

Concretamente, los gadgets que se basarán en Android son el teléfono inteligente 50b Platinum y 101 Oxygen tablet.

Sobre los terminales propicios para el hogar conectado, Archos presentará  su estación metorológica que estará disponible desde este mes de setiembre y por 139 euros, compatible para dispositivos iOS y Android. La Estación Metereológica, es una de las novedades de la familia de ‘Objetos Conectados’ de Archos y cumple con los principios de la gama Smart Home de la empresa. También se espera que llegue Archos Music Light, una lámpara capaz de transferir música vía Bluetooth desde un smartphone o tableta.

Lea también :