Apple se une a Visa y Mastercard para su próximo iPhone

Negocios
NFC-Iphone apple

Según una fuente anónima, el próximo iPhone podría, por primera vez, incluir la tecnología de pagos NFC, tras unirse con Visa, American Express y Mastercard.

Apple planea convertir su próximo iPhone en una cartera móvil después de una asociación con las principales redes de pago, bancos y minoristas, según una persona familiarizada con la situación. Según las informaciones, que Cupertino no ha aclarado no desmentido, el acuerdo incluye firmas como Visa, MasterCard y American Express y se dará a conocer el 9 de septiembre junto con el próximo iPhone.

Apple Touch IDEl nuevo iPhone hará el pago móvil más fácil mediante la inclusión de un chip de comunicación NFC o Near Fields Communication. Esta sería la primera vez que Apple incluiría esta opción en sus smatphones, aunque hace años que los medios rumorean sobre esta posibilidad que nunca se ha hecho real por el momento.

Ese avance junto con Touch ID, un lector de reconocimiento de huellas dactilares, que debutó en la última versión lanzada del iPhone, permitirá que los consumidores paguen con seguridad sus compras en un almacén simplemente dando un toque con el dedo sobre el terminal.

Mientras que empresas como Google han invertido en la creación de formas para los teléfonos para hacer pagos en una tienda física, los minoristas estadounidenses han tardado en adoptar la tecnología, lo que limita el uso por los compradores, como publica Bloomberg.

Además, de acuerdo con los analistas, si Apple, principal vendedor de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, decidiera finalmente entrar en este mercado de pagos a través de los smartphones, otras empresas podrían sumarse a la iniciativa y más retailers adoptar el NFC en sus tiendas.

Esta iniciativa ayudaría al negocio de iTunes a contar con más información de sus usuarios con el objetivo de llegar a generar más ingresos de esos 800 millones de usuarios globales de este servicio. Hasta ahora, las cuentas de iTunes se han utilizado en el mercado de Apple pero aún es muy pequela en comparación con sus posibilidad. Los pagos NFC con los iPhone podrían abrirle nuevas posibilidades como plataforma de marketing mediante la generación de ingresos por publicidad de las marcas de consumo.

Lea también :