Zocalo, el servicio para compartir archivos de Amazon, ya disponible en todo el mundo

Negocios

Con Amazon Zocalo los clientes de los clientes de Amazon Web Services (AWS) pueden almacenar y compartir documentos online desde el dispositivo que prefieran.

Después de un mes en pruebas, Amazon ha anunciado que Zocalo, su servicio para almacenar y compartir documentos online, ya está disponible en todo el mundo para todos los clientes de Amazon Web Services (AWS).

El servicio de ofrece con seguridad de grado empresarial, fuertes controles administrativos y capacidades de feeback que mejoren la productividad de los usuarios. De forma que todos los datos almacenados en Zocalo están cifrados; con Zocalo Management Console los administradores pueden revisar los registros y hacer un seguimiento del archivo y la actividad del usuario y decidir si permite que un usuario comparta un archivo fuera de la organización; Amazon Zocalo también permite acceso multiplataforma y un cliente, Sync Client, permite que los usuarios de Mac y Windows decidan qué carpeta se sincronizará con el servicio, de forma que todo documento ahí almacenado se subirá a Zocalo automáticamente mediante una conexión cifrada.

Una opción importante es la capacidad que tienen los administradores de escoger la región en la que los archivos son almacenados y que por el momento son los centros de datos de Amazon en Estados Unidos (Virginia y Oregón) y Europa (Irlanda). La compañía recomienda que se escoja el datacenter que esté más cerca con el fin de reducir las latencias de acceso a los datos.

Los usuarios del servicio podrán previsualizar y realizar comentarios en archivos de Microsoft Office, PDFs, páginas web, imágenes y archivos de texto directamente en Zocalo. Con respecto al almacenamiento, se puede guardar cualquier tipo de archivo con un tamaño máximo de 5GB cada uno.

Zocalo es otro ejemplo del interés que en Amazon parece haber despertado el mercado de consumo. Y es que este año la compañía lanzaba también WorkSpaces, su propuesta de escritorios virtuales.

Como ya se había anunciado, Zocalo tiene un precio de cinco dólares por usuario y mes con una capacidad de almacenamiento de 200GB.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor