Nutanix recibe una inversión de 140 millones de dólares

InfoCanalNegocios

Estrella del VMworld 2014 que se ha celebrado esta semana, Nutanix acaba de conseguir su segunda ronda de financiación de este año.

Nutanix es una de esas start-up que juega en las grandes ligas; la compañía ha desarrollado Virtual Computing Platform una infraestructura convergente para empresas grandes y medianas que permite reunir el almacenamiento y la computación en una única solución para centros de datos virtualizados. Esta plataforma, y la compañía en general, está recibiendo el interés de los inversores, que han aportado otros 140 millones de dólares a esta aventura, sumando un total de 312 millones, y valorado la compañía en 2.000 millones de dólares.

Con más de 800 clientes, incluidos 29 que han comprado más de 1.000 millones de dólares en servicios y productos agregados, Nutanix es el “epicentro” de una transformación que está generando la convergencia de servidores, almacenamiento y networking en el centro de datos, lo que ha generado “una de las mayores oportunidades de negocio” actuales, ha explicado Dheeraj Pandey, co-fundador y CEO de Nutanix en un comunicado.

La nueva ronda de financiación, que según Blommberg Business ha estado liderada por Fidelity Investments and Wellington Management, tiene como objetivo las ventas, i+d, soporte de clientes y marketing de Nutanix, que planearía una IPO (oferta pública Inicial) para dentro de un año, aunque la acción podría retrasarse hasta 2016.

Fue el pasado mes de enero cuando Nutanix recibió 101 millones de dólares en una ronda de financiación en la que participaron Riverwood Capital y SAP Ventures y con la que la compañía afianzó su expansión internacional, siguió con su i+d, reforzó las capacidades de marketing y ventas y dedicó más recursos al canal de distribución.

Estrella del VMware 2014

Nutanix ha sido una de las estrellas del VMworld que esta semana se celebrara en San Francisco, un evento en el que se presentaron grandes productos, como VMware Workplace Suite o VIO –la distribución OpenStack de VMware, además de anunciarse grandes acuerdos entre la compañía experta en virtualización y Dell, Hewlett-Packard, F5, VCE, Docker o Google.

Nutanix aprovechó el evento para mostrar su nueva plataforma convergente, la NX-8150 , diseñada “para cualquier cloud, cualquier aplicación, y cualquier escalado”.

Explica la compañía en su página web que Nutanix NX-8150 es un appliance convergente pensada para aplicaciones que demanden gran capacidad de almacenamiento, baja latencia y gran rendimiento, como Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint y las bases de datos de Oracle y SAP.

Nutanix también aprovechaba para anunciar Cloud Connect, el primer producto para el cloud híbrido de la compañía. Sun función es integrar fácilmente servicios de cloud pública-como los de Amazon Web Services, con los entornos de cloud privada creados por Nutanix. De esta forma los clientes de la compañía podrán, por primera vez, combinar tecnologías de cloud pública y privada en su estrategia sin necesidad de software de terceros.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor