El comercio móvil creció un 47% en el segundo trimestre

InfoCanalNegociosRetail
4 61 No hay comentarios

A pesar de que el comercio móvil sólo representa un pequeño porcentaje del total del comercio electrónico ha servido para mejorar las cifras generales, según datos de comScore.

Hace unos días que comScore publicó los datos que el comercio electrónico generó en el segundo trimestre, cuando se observó un crecimiento generalizado de las ventas y en particular del comercio móvil.

El comercio electrónico en general creció un 10% en el periodo y el comercio móvil, que es parte del anterior, un 47%, lo que ha llevado a la firma de investigación de mercado a decir que mientras que el eCommerce basado en desktop creció ligeramente, “el comercio electrónico general se vio reforzado por un incremento masivo debido al incremento del comercio móvil”.

A través de un post el analista de comScore Andrew Lipsman explica que a pesar de que el crecimiento del 47% es “impresionante”, el comercio móvil, o mCommerce sólo represntó el 11,1% de todo el comercio electrónico. Lipsman también dice que no cree que estos crecimientos superiores al 40% se sigan viendo en lo que queda de año, y apuesta más bien por crecimientos en torno al 30%, lo que significaría que el comercio móvil generaría 35.000 millones de dólares este año.

Para terminar, Lipsman hace una referencia al omnichannel asegurando que a medida que el comercio móvil vaya madurando en los próximos años, “está claro que el marketing omnichannel se convertirá en uno de los temas más importantes –y probablemente más difíciles, de los vendedores”.

2Q eCommerce comScore


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor