Salesforce.com lanza Community Cloud para crear comunidades tipo LinkedIn

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Salesforce1 Community Cloud permite a las empresas crear redes sociales en las que los empleados, partners y clientes pueden colaborar.

Las redes sociales no son nuevas, tampoco las redes sociales empresariales, que el año pasado generaron un negocio de 1.240 millones de dólares y que IDC prevé que alcanzarán los 3.500 millones de dólares en ingresos para 2018, lo que significa un crecimiento medio anuales del 23%. Aunque LinkedIn es la más popular de este tipo de redes sociales, otras empresas que juegan en este campo son IBM, Microsoft, Tibco o SAP.

Las redes sociales
Las redes sociales corporativas llegarán a ser la herramienta principal de comunicación en las empresas. 

Sin embargo, lo que hace Salesforce.com con su Salesforce1 Community Cloud es unir una red social empresarial con el CRM de la empresa y los procesos de negocio esenciales. La compañía asegura que las empresas tienen necesidad de transformar sus negocios “y buscan soluciones de colaboración de próxima generación que resuelven al problema”.

Salesforce.com ya contaba con Chatter, la red social profesional de la empresa, concebida esencialmente para la colaboración interna, pero que se ha ido integrando en el CRM de la compañía.

Salesforce1 Community Cloud es, por tanto, una evolución de ese Chatter, que ahora ofrece páginas de perfiles que los usuarios pueden personalizar más aún y que muestra información y actualizaciones de los miembros e intereses de cada comunidad de la red.

Al estar más integrado con Salesforce CRM, Salesforce1 Community Cloud tiene un gran espacio reservado para los negocios que permite, por ejemplo, que un revendedor actualice sus contactos, que los empleados puedan crear casos de servicios y que los clientes puedan revisar las calificaciones de los productos dentro de la comunidad, explica Salesfroce.com en un comunicado.

Comunity Cloud ya cuenta con más de 2.000 comunidades activas que parecen haber migrado desde viejos productos y tiene muy presente la movilidad empresarial, ya que se ha diseñado de forma que visualmente se adapte a todo tipo de pantallas y es accesible desde Salesforce1 Mobile App.

El precio de este nuevo servicio es de 500 dólares por comunidad al mes y estará abierto a nuevas comunidades el próximo mes de octubre.

Otras redes sociales empresariales

La desarrollada por Tibco Software se llama Tibbr y permite una integración con aplicaciones empresariales de Salesforce, SAP y Oracle, además de aplicaciones personales como Box o Evernote.

Yammer es la red social empresarial de Microsoft, mientras que la de VMware se llama SocialCast que te permite crear grupos privados o públicos, compartir documentos o gestionar tus proyectos.

Zyncro es una red social en plena expansión cuyos miembros pueden crear archivos de imágenes, asignar y ejecutar tareas, crear un directorio de contactos, etc. Destacamos por último Connections, la oferta SaaS de IBM.


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