Los proveedores de servicios de impresión gestionada son optimistas

InfoCanalNegocios
1 1 1 comentario

El 86% de los proveedores de servicios de impresión gestionada creen que el negocio crecerá durante el próximo año, con un tercio diciendo que los hará un 10% o más.

CompTIA ha publicado un estudio que muestra las buenas perspectivas del mercado de servicios de impresión gestionada. Tras entrevistas a más de 600 responsables de TI en Estados Unidos y Canadá, el estudio recoge que el 86% de los proveedores de servicios de impresión gestionada espera que su negocio crezca en los próximos doce meses; además, un tercio espera que este crecimiento alcance el 10%, o más.

Sorprende que sólo el 10% de las compañías de canal se consideren proveedores de servicios de impresión gestionada. Por otra parte, un 42% se refieren a este servicio como un elemento más de su oferta, lo que para West McDonald, presidente de la CompTIA Managed Print Services Community, representa “una importante distinción entre los proveedores de impresión gestionada estratégicos y los proveedores oportunistas”.

A pesar de que llevamos años oyendo hablar de la “oficina sin papeles” que iba a llevar a una caída del mercado de la impresión, las oficinas siguen imprimiendo. El estudio de CompTIA. Dice que el 98% de los empleados de Estados Unidos han impreso al menos una vez durante el último trimestre; y más de la mitad de las empresas consideran que sus volúmenes de impresión van de “moderados” a “muy altos”.

Sobre los servicios de impresión gestionada se calcula que su adopción ha superado el 36%, aunque las grandes empresas –de más de 500 empleados, suplican el porcentaje de adopción respecto a las empresas más pequeñas.

En cuanto a la experiencia por parte de los usuarios, un 84% asegura sentirse satisfecho con este tipo de servicios por su consistencia y fiabilidad (90%), calidad del servicio (90%), liberar tiempo a los empleados (87%) o velocidad del servicio y soporte (83%), dice el estudio de CompTIA.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor