Dropbox Pro: nuevos contratos, contraseñas y borrado remoto

Negocios

Mientras anteriormente, 100 GB de almacenamiento costaban 9,99 euros mensuales, ahora se paga lo mismo por 1 TB, además de otras novedades.

Dropbox ha presentado novedades para su servicio de pago Dropbox Pro, para el que ha añadido contraseñas y fechas de vencimiento de los enlaces compartidos, borrado remoto de ciertas capacidades, y nuevos planes y ofertas para los diferentes clientes.

Los usuarios de Dropbox Pro podrá borrar de forma remota las carpetas guardadas en un dispositivo perdido o robado, si esta está conectada con su cuenta en el servicio.
Los usuarios de Dropbox Pro podrá borrar de forma remota las carpetas guardadas en un dispositivo perdido o robado, si esta está conectada con su cuenta en el servicio.

Uno de los anuncios más importantes presentados por la firma de almacenamiento en la nube es que Dropbox ofrece desde ayer mismo 1 TB para los clientes de Pro. Anteriormente, los usuarios podían elegir entre 100 GB, 200 GB y 500 GB de espacio, y el precio era de 9,99 euros, 19,99 o 49,99 euros mensuales respectivamente. Ahora, a pesar de la duplicación del almacenamiento desde el nivel superior, Dropbox Pro cobrará a sus clientes 9,99 euros por 1 TB.

Además del nuevo plan de precios, Dropbox ha presentado una serie de nuevas características de seguridad para los clientes. Ahora los usuarios podrán añadir contraseña de acceso a los enlaces compartidos, así como fechas de caducidad para que estos enlaces dejen de ser mostrados.  Dropbox dice esta función es útil para los usuarios, tales como los fotógrafos profesionales que desean que sus clientes paguen por imágenes después de una fecha determinada.

Otra novedad es que para aquellos usuarios que hayan sincronizado su cuenta de almacenamiento en la nube de Dropbox con carpetas específicas en el ordenador, podrán ahora borrarm si son clientes Pro, de forma remota esta carpeta compartida. Si alguien les roba su dispositivo o si se pierde, los usuarios podrán acceder a su cuenta de Dropbox en cualquier otro equipo,  y asegurar que los archivos se eliminan del dispositivo perdido, como explican los responsables de este servicios en el blog oficial de la empresa.

Lea también :