Broadcom democratiza el Internet de las Cosas con un Kit de desarrollo de 20 dólares

InfoCanalNegocios

Los visionarios del Internet de las Cosas ya pueden hacer realidad sus sueños gracias al Broadcom WICED Sense, un kit de desarrollo de software completo y económico.

Mucho se habla del Internet de las Cosas, del negocio que puede generar, las ventajas que conlleva, e incluso los problemas de seguridad que puede suscitar. Como fabricante de los chips que son capaces de conectar los dispositivos del hogar, los wereables y sensores industriales a las redes inalámbricas, Broadcom es una de las empresas con un mayor interés en un mercado que quiere que crezca rápidamente.

Broadcom Wiced Sense dY lo que ha hecho esta compañía es lanzar un kit de desarrollo que facilite a programadores y desarrolladores la creación de dispositivos y software para el Internet de las Cosas, y animarles a que utilicen WICED, una familia de tecnologías presentada en diciembre de 2013.

El kit de desarrollo Broadcom WICED Sense es una colección de tecnologías que incluyen el nuevo chip Blutooth Smart de la compañía y las herramientas que los desarrolladores de software y dispositivos necesitan para crear rápidamente prototipos para sistemas y aplicaciones para el Internet de las Cosas.

En concreto WICED Sense incluye el módulo Bluetooth BCM20737S, cinco sistemas micro electromecánicos y WICED Smart software, además de un giroscopio para el control de movimientos, un GPS , acelerómetros para el reconocimiento de impactos, una brújula para calcular la rotación y detectar posiciones, un barómetros para el tiempo y los medios necesarios para calcular la humedad o temperatura.

Con un tamaño reducido, el WICED Sense soporta las plataformas Android e iOS, además de la tecnología iBeacon. Con respecto a la seguridad cuenta con algoritmos de cifrados, verificación de certificaciones y permite actualizaciones de firmware desde ordenadores, tabletas y smartphones.

Pero quizá lo mejor del Broadcom WICED Sense esté en su precio: 19,99 dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor