La venta de portátiles y servidores se recupera

InfoCanalNegocios

Los resultados de varios estudios, centrados en la venta de portátiles y de servidores, en todo el mundo y EMEA, muestran signos de crecimiento.

Tras siete trimestres consecutivos de caídas, la venta de ordenadores portátiles crece, aunque ligeramente. Según los datos de NPD DisplaySearch el último trimestre se vendieron un total de 45,1 millones de portátiles, un 1% más que el trimestre anterior.

Después de una caída del 20% el año pasado, el crecimiento anual de los cinco principales fabricantes sumó el 16% en el segundo trimestre de este año.

Lenovo, que consiguió buenas ventas en Europa, China y Latinoamérica, ha superado a Hewlett-Packard como líder del mercado con una cuota del 18%.

Notebooks NPD DisplaySearch 2Q

Venta de servidores

Y mientras que NPD DisplaySearch publicaba su informe sobre el mercado de portátiles, IDC y Gartner hacían lo propio con otro centrado en servidores, cuyas ventas también crecieron ligeramente el último trimestre, un 2,5% a nivel global, según IDC, y un 20,8% en EMEA, según Gartner.

Server IDC 2Q

Y si siete trimestres es lo que le ha costado al mercado de portátiles recuperarse, cinco es lo que le ha llevado al de servidores volver a ser rentable, a nivel global, porque si nos centramos en EMEA suman hasta once los trimestres de caídas.

Durante el segundo trimestre del año la venta de servidores creció en esta región un 0,8%, con ingresos de 3.200 millones de dólares, un 3,8% más que el mismo periodo de hace un año, según los datos presentados por Gartner.

En el segundo trimestre Hewlett-Packard incrementó su liderazgo con un crecimiento del 7,3% en cuanto a ingresos.

Por tipo de sistemas, mientras que los ingresos de los servidores x86 crecieron un 12,2% en EMEA, los basados en RISC/Itanium UNIX cayeron un 23,6%.

EMEA Server Gartner 2Q

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor