Esprinet Ibérica integra las herramientas de Bit4id de identidad digital

Negocios

Las herramientas de Bit4id ayudan a empresas y administraciones públicas a identificar y leer de forma sencilla documentos digitales como DNI o tarjetas sanitarias.

Esprinet Ibérica ha anunciado la ampliación de su portafolio de productos con las herramientas de Bit4id, dedicadas a la gestión de la seguridad y la identificación digital, con dispositivos capaces de leer el carnet de identidad u otros documentos electrónicos de forma sencilla.

Bit4id Explica Juan Carlos Valero, Director Comercial de Bit4id, que “en un mundo donde la revolución digital está transformando nuestras vidas, las soluciones de seguridad de Bit4id han sido diseñadas para conseguir que la gestión de identidad digital sea sencilla y fácil de usar”.

Ambas empresas son socias desde el año 2011, aunque explican desde Esprinet Ibérica que, tras el nuevo acuerdo se amplía su catálogo los productos especializados en “soluciones de seguridad digital para el sector profesional”. Los productos de Bit4id que se unen a la oferta de Esprinet son lectores de tarjetas inteligentes a plataformas PKI, soluciones de Firma electrónica y autenticación fuerte.

Dice un comunicado que los lectores de tarjetas inteligentes fabricados por Bit4id se da solución a los problemas de seguridad digital y permite gestionar DNI electrónicos, tarjetas sanitarias,  con  chip en las Administraciones Públicas, además de en entidades certificadoras que permiten la firma electrónica  y autentificación con certificado digital.

Bit4id es una empresa fundada en el año 2004, y crear software y herramientas para la gestión de la seguridad y la identificación digital basada en sistemas PKI (Infraestructuras de Clave Pública). Según explican los portavoces de la empresa, “en un mundo donde la revolución digital está transformando nuestras vidas, las soluciones de seguridad de Bit4id han sido diseñadas para conseguir que la gestión de la identidad digital sea sencilla y fácil de usar”.

Las actividades de Bit4id abarcan desde el desarrollo de sistemas para dispositivos tales como lectores de tarjetas inteligentes y tokens USB a la comercialización de productos o la gestión de asesoramiento y servicios exclusivos a los clientes.