Aún hay esperanza para Windows XP

Negocios

Un grupo de desarrolladores independientes trabajan en un ‘Unofficial Service Pack 4’ que busca seguir ofreciendo soporte para el sistema operativo Windows XP.

El pasado mes de abril Microsoft ponía fin al soporte de Windows XP; llevaba meses, años incluso, anunciándolo, pidiendo a empresas y usuarios que migraran a versiones de Windows más modernas, advirtiendo de los enormes riesgos de seguridad a los que podían enfrentarse si no lo hacían. A pesar de ello, en junio de 2014 el 16% de todos los ordenadores que utilizaban el sistema operativo de Microsoft, estaban usando Windows XP.

Son muchos los usuarios que no quieren actualizar sus viejas máquinas y para ellos sigue existiendo esperanza. Se llama “Unofficial Service Pack 4″, y es uno de varios esfuerzos que la comunidad de usuarios de Windows están haciendo para continuar soportando el viejo sistema operativo.

Explican desde Techweekeurope.co.uk que Unofficial SP4 está basado en otro proyecto similar conocido como Onepiece and Nonno Fabio que añade opciones para fusionar parches en los archivos de instalación de un programa.

Unofficial SP4 incluye actualizaciones para la mayoría de los componentes de 32-bits de Windows XP. También incluye actualizaciones para sistemas embebidos basados en Windows XP y conocidos como POSReady, además de para Microsoft .NET Frameworks 4.0, 3.5, 1.1 y 1.0.

La propuesta de este grupo de desarrolladores independiente puede ser instalado en todos los sistemas Windows XP con Service Pack 1 o posteriores.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor