VMware muestra todo su potencial en VMworld 2014

InfoCanalNegocios

La compañía no sólo anuncia nuevos productos, sino acuerdos con Dell, Hewlett-Packard, F5, VCE, Docker o Google.

Miles de asistentes se han reunido estos días en San Francisco para asistir al VMworld 2014, pero es probable que pocos sean capaces de asimilar todos los anuncios que la compañía experta en virtualización está realizando. Nuevos productos y acuerdos con compañías destacadas se suceden desde que el domingo el evento se estrenaba con la correspondiente sesión para partners y que suele resumir lo que podrá verse en los días posteriores.

Empecemos con los productos

VMware anunciaba ayer VMware VCloud Air, el nuevo nombre de su VMware Hybrid Cloud Service, una plataforma de cloud híbrido que reúne productos ya existentes de VMware y otros nuevos que se han agregado tras recientes adquisiciones, como la de AirWatch.

Diseñado para simplificar el centro de datos con infraestructuras ‘hiper-convergentes’, VMware EVO:RAIL es el nuevo appliance de la compañía, basado en x86, con montaje en rack y servidores y/o almacenamiento proporcionado por Dell, EMC, Fujitsu, SuperMicro, NetOne o Inspur. La compañía asegura que VMware EVO:RAIL “es la manera más rápida de crear y desplegar un centro de datos definido por software”.

Durante el evento de San Francisco también se ha hablado de vCloud Suite 5.8, en la que la experta en virtualización ha añadido mejoras relacionadas con la continuidad de negocio y recuperación de desastres. La compañía, además, se ha referido a vSphere v6.0 beta, VSAN 2.0 beta, VMware NSX 6.1 y un nuevo VMware vRealize Suite.

Acuerdos y más acuerdos

Hewlett-Packard y VMware seguirán trabajando juntas para ayudar a los clientes a adoptar el cloud híbrido y los centros de datos definidos por software. El acuerdo anunciado estos días incluye la disponibilidad de una solución de networking HP-VMware, además de una solución entregada como parte de un HP Converged Systems. Por otra parte, ambas empresas anunciaron que HP Helion OpenStack soportará las tecnologías de virtualización empresariales de VMware.

F5 y VMware anunciaron la interoperabilidad entre la plataforma de gestión BIG-IQR de F5 y la plataforma de virtualización de red VMware NSX para conseguir una rápida orquestación de la red y servicios de aplicaciones en el centro de datos definido por software. Es decir que los clientes podrán combinar la automatización del servicio de red de la plataforma VMware NSX con la gestión del servicio de entrega de aplicaciones de F5.

El VMworld 2014 también deja un anuncio sobre un acuerdo entre VMware y Dell que generará una oleada de nuevas soluciones de networking para el midmarket, grandes empresas y proveedores de servicios que estarán validada por una arquitectura de referencia y un acuerdo de reventa a nivel global. Según este acuerdo, Dell y VMware trabajan con Cumulus Network para desarrollar VMware NSX con Cumulus Linux en los switches de Dell Networking.

Quizá uno de los anuncios más destacados sea el que atañe a VMware y VCE, una joint venture de Cisco y EMC con inversiones de VMware e Intel. Se anunciaba ayer una ampliación de esta asociación estratégica con el objetivo de incluir nuevas iniciativas de desarrollo que generen soluciones de gestión integradas para el cloud híbrido. A partir de ahora VCE integrará su infraestructura convergente Vblock Systems con VMware vCloud Automation Center y VMware vCenter Operations Suite, y proporcionará tecnología para VMware vCloud Air, “permitiendo a los clientes una gestión transparente, migración de la carga de trabajo y recuperación de desastres entre sus entornos de nubes públicas y privadas”.

Destacar también el anuncio de una iniciativa conjunta entre VMware, Docker, Google y Pivotal (que al igual que VMware es parte de EMC), para incorporar contenedores en las máquinas virtuales de VMware; estos contenedores son estructuras de software heredado que aíslan algunas aplicaciones para limitar las complicaciones. “La colaboración permitirá a las empresas aprovechar su infraestructura existente como una plataforma unificada, escalable y segura para ejecutar y gestionar aplicaciones empresariales tanto si están en un contenedor o en una máquina virtual, o en un contenedor dentro de una máquina virtual en una plataforma como servicio”, explica VMware en su comunicado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor