Tesla traerá sus coches eléctricos a España en 2015

Negocios

Tesla ha publicado un mapa de Europa donde muestra los lugares donde habrá estaciones de recarga de la batería de sus coches eléctricos, autónomos sólo por 500 km.

Los proveedores españoles deben estar atentos a esta nueva noticia, puesto que la empresa fabricante de automóviles Tesla Motors traerá a España sus coches eléctricos durante el próximo el año 2015, meses después de las intenciones iniciales, puesto que, previamente, la empresa había dicho que estos llegarían a nuestro mercado antes de que finalizara 2014.

tesla s cargadorPara el lanzamiento de sus coches eléctricos, la empresa fabricante necesita instalar a lo largo del país varios puntos de recarga de estos automóviles y, según un mapa que han publicado sus portavoces, en España habrá 11 puntos de recarga de estos coches, en lugares como Sevilla, Madrid, Murcia, Valencia, Zaragoza y habrá dos puestos de recarga situados en Cataluña, dos en Castilla y León y otros dos en el País Vasco, como se puede observar en el mapa adjunto.

Parece ser que el primer destino de estos dispositivos podría ser la ciudad de Madrid, aunque otros rumores apuntan a que las tres primera estaciones de carga estaría situadas en Cataluña.

Actualmente Tesla dispone de 57 centros de carga de vehículos eléctricos en Europa, pero como muestra el mapa, la firma pretende que haya muchos más en el futuro. En todo el mundo, la firma cuenta con 100 cargadores eléctricos.

Los coches eléctricos Tesla S Model son capaces de conducir sin gasolina, puesto que funcionan gracias a una batería recargable. Tienen una independencia de 500 kilómetros lo que los hace aún unos automóviles poco apropiados para largos recorridos, puesto que el conductor debe esperar a conseguir rellenar la batería para aguantar otros 500 kilómetros más de conducción.

Además de estas estaciones de recarga, el futuros coches de Tesla, va enfocado a los coches conectados. Así, como publicaba hace unos meses ChannelBiz, la empresa se asoció el pasado mes de febrero a Telefónica para ofrecer servicios de conexión, en alrededor de 30 países de Europa. Así, el Tesla S85, que no se sabe cuando llegará a España, es totalmente eléctrico y cuenta con 326 cv de potencia y se dirige a través de una pantalla táctil a color de 17 pulgadas, la cual se basa en el sistema operativo basado en Android.

 

tesla-carga-automoviles

 

Lea también :